NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"A algunos las selecciones siempre les vienen mal..."

El seleccionador mandó, en una entrevista con 'Punto Pelota', un recado a Mourinho tras la reciente polémica con la no convocatoria de Diego Costa y Cesc.

Actualizado a
Diego Costa y Del Bosque, durante un entreno del Mundial.

En una entrevista concedida al programa 'Punto Pelota' de Intereconomía, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, comentó la actualidad de la Selección y mandó un recado a aquellos que, como José Mourinho, suelen tener quejas en relación a las fechas de los partidos internacionales y a ceder a sus jugadores para tales encuentros.

Balance de 2014: “No podemos presumir de que haya sido un buen año, ha sido clave la participación en el Mundial y no se consiguieron los objetivos deseados, al menos avanzar un poco más en la competición. Por tanto no podemos estar contentos. Todavía tenemos por delante el camino para el siguiente campeonato”.

La polémica con Mourinho y las convocatorias: “Las fechas internacionales de la Selección algunos no las ven bien pero es cierto que es un calendario paralelo para todos los equipos y selecciones del mundo. Desde algunas posiciones, a algunos siempre les vienen mal la competición de selecciones. Creo que perjudicamos poco al desarrollo dela Championsola Liga, o a otras ligas europeas”.

El ambiente dela Selección: “Tenemos un ambiente cordial, de muy buena convivencia, y estamos tranquilos, vemos imposible que se revierta una situación que ha sido durante todos estos años, no hay ningún síntoma de cosas distintas a lo que ha sucedido hasta ahora. El plano de las relaciones humanas es estupendo”.

¿Jugadores que quieren borrarse?: “Desde que estamos aquí no hemos detectado que alguien no quisiera venir. Siempre ha habido causas que lo han justificado, una lesión o estado de forma, pero nunca han renegado o renunciado a venir ala Selección.Todaslas relaciones de un grupo se deben basar en la confianza y tenemos plena confianza en todos los jugadores”.

Jesé: “No ha venido todavía ala Selección, justo en el momento que estaba despuntando se lesionó y no hemos podido contar con él”.

La violencia en el fútbol: “Si nos ponemos en situación, unos señores que vienen de Coruña, pasan por Benavente, pasan por El Espinar y por no se dónde, y llegan a las nueve de la mañana y se citan porque se quieren pegar con otros que se levantan a las ocho para ir a pegarse… Eso no es normal, y ante esas situaciones hay que tomar las medidas justas para que no se vaya incrementando”.

El Balón de Oro: “Yo ya he votado y cuando lo diga la FIFA lo sabréis. De momento no quiero hacer comentarios porque no quiero que, antes de quela FIFAlo diga, que lo sepan los demás. Soy un poco descreído de los premios individuales, pero están ahí, hay que votar y así lo hemos hecho”.