Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA | LA ENTREVISTA

Jhon Córdoba: "No cierro las puertas de volver al Espanyol"

Tras militar un curso en el Espanyol, este fin de semana llega a Cornellá como rival con el Granada. Hace repaso para AS de su pasado y su presente.

Barcelona
Córdoba, durante una entrevista.
Pepe Villoslada

—Es su segundo año en España. ¿Cómo se está encontrando en Granada?

—Me siento más acoplado a la Liga que cuando llegué la temporada pasada, a pesar de que los sistemes de juego son diferentes.

—¿Aguirre y Caparrós son tan diferentes?

—Caparrós tiene un sistema más defensivo que el de Aguirre. Eso provoca que los delanteros tengamos menos oportunidades, pero hay que trabajar para fabricarnos las ocasiones y poder ayudar al equipo.

—O sea, que el domingo aquí vendrán con el autobús...

—Para nosotros es un partido importante. Vamos muy motivados porque necesitamos una victoria antes de Navidad para respirar un poco más. Nuestra idea será ganar el partido y para ello tendremos que poner en juego nuestras mejores armas. El Espanyol tampoco va sobrado así que se verán un partido en el que ambos conjuntos necesitan el triunfo.

—¿Sigue al Espanyol?

—Sí, cómo no, lo veo siempre que puedo.

—¿Qué le parece?

—Le vi momentos de todo. Partidos o instantes muy buenos y otros en los que no encontró la forma y las cosas no le salieron como ellos querían. En esta Liga eso nos pasa a muchos equipos.

—¿Vio el derbi?

—Sí, y me pareció que hicieron una magnífica primera parte, lástima que a partir del segundo gol ya no pudieron aguantar.

—¿Aún mantiene relación con alguno de sus excompañeros?

—Muy poca la verdad.

—¿Habla con alguno?

—No.

—¿Cuándo expiró su cesión, su prioridad era seguir aquí?

—Sí, pero ya sabía que iba a ser complicado. Me dijeron desde el primer momento que no podían pagar nada de lo que pedían por mi traspaso, así que al menos logré seguir en la Liga.

—El Granada sí tenía dinero...

—Ellos pagaron un 70 por ciento de mis derechos.

—¿Le gusta más Granada o Barcelona?

—Las dos ciudades son muy bonitas aunque diferentes, me quedo con las dos.

—¿Quién es el Sergio García del Granada?

—(Risas). Pues no sé. (Silencio). No lo sé.

—Conociendo como conoce al Espanyol, ¿ya le ha pasado los apuntes a Caparrós?

—Todavía no he hablado con él, pero no hace falta. Cada semana analizamos muy bien al rival, con vídeos y nos programan cuáles son sus virtudes.

—¿Cree que algún día puede volver al Espanyol?

—Puede ser, porque el fútbol da muchas vueltas. Pasé un año muy bonito, sentí el cariño de la gente y no le cierro la puerta a nada.