NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Douglas no era de rendimiento para este año"

En Bein Sport, justificó su fichaje como apresurado por la sanción de la FIFA. Además, defendió los casos de Vermaelen y Neymar, y también a Zubi y Messi.

Actualizado a
Bartomeu, con Zubizarreta.
AFP

En una entrevista concedida a BeinSport, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, descargó presión sobre el fichaje de Douglas, lateral brasileño que de momento no entra en los planes de Luis Enrique pese a haber sido incorporado el pasado verano a cambio de más de cuatro millones de euros. 

"La dirección técnica y el entrenador consideraron que faltaba un jugador en la banda derecha de la defensa por si no se podía fichar el año próximo. Douglas no era de rendimiento para esta temporada. Ha venido ahora para aclimatarse e ir entrando en la dinámica del equipo para la próxima campaña", señaló Bartomeu, que también comentó otro fichaje polémico, el del belga Thomas Vermaelen, que aún no ha debutado y que, tras ser operado, estará de baja los próximos cuatro meses.

"Todos los fichajes los hace un equipo técnico y Vermaelen fue una decisión colectiva. Tiene una calidad innegable. Volverá a jugar a final de temporada y va a aportar mucho a en las siguientes, es un jugadorazo y va a ayudar mucho a la defensa", explicó.

Cuestionado por la incorporación de Neymar y por el proceso judicial que se abrió tras la desavenencia en las cifras del traspaso, Bartomeu volvió a señalar a un agente externo como responsable: "Creó demasiada polémica, y quizá interesada por alguien para polemizar con el Barça. Pero Neymar, con su fútbol, lo ha hecho olvidar todo. Ha superado su primer año de adaptación, está siendo importante y lo será más".


"Messi es el mejor de la historia"

"Aunque no gane el Balón de Oro este año, Leo ha sido el mejor jugador de la temporada y de toda la historia", respondió Bartomeu tras ser preguntado por el argentino, al que desea que se retire en el Barça. Por último, el dirigente reafirmó su confianza en Zubizarreta y no se mojó en cuanto a la situación actual de Montoya, que ha pedido salir al no contar para Luis Enrique: "No sabemos si se irá. De momento contamos con él".