Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

43

Retabet Bilbao BLB

45

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Groningen Groningen GRO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

El chileno Maturana se une a los entrenamientos del filial

ELCHE

El chileno Maturana se une a los entrenamientos del filial

El chileno Maturana se une a los entrenamientos del filial

Fito González

Fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial Sub-20. Llega cedido con opción de compra.No podrá jugar en el primer equipo, porque el cupo de extracomunitarios está cubierto

Nicolás Maturana (Lampa, Chile, 1993) se ha incorporado hoy a los entrenamientos del filial del Elche, equipo al que ha llegado con el objetivo de recuperar su mejor versión y ganarse un puesto en la primera plantilla de cara a la próxima temporada. De momento, ha comenzado a trabajar en el segundo equipo a las órdenes del técnico Vicente Mir, pero no podrá debutar hasta que se abra el mercado de invierno el próximo 1 de enero.

El ex jugador del Universidad de Chile tendrá ficha con el Elche Ilicitano, que milita en Segunda División B, dado que el primer equipo tiene cubiertas las plazas para futbolistas extracomunitarios con la presencia del brasileño Jonathas de Jesús, el uruguayo Damián Suárez y el también chileno Enzo Roco. Su posición natural es la de mediapunta, aunque también puede desenvolverse bien como interior o extremo zurdo.

Maturana fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013, pero su luz se ha ido apagando durante el último año y medio. A sus 21 años aún tiene mucho futuro por delante y Víctor Orta ha apostado por él para que encuentre su sitio en el Elche y se convierta en un valor de futuro. Por eso ha llegado a préstamo, hasta final de temporada, con una opción de compra a favor del conjunto ilicitano.

El filial del Elche tendrá que dar una baja para poder inscribirle mientras Maturana trabaja para ponerse en forma. Hace tiempo que no compite y parte en desventaja con respecto al resto del equipo. El jugador, a través de su cuenta personal de Facebook, ha asegurado que fichar por el Elche “es una felicidad tremenda” y se ha mostrado agradecido “a todas las personas que confiaron y siempre me dieron su apoyo “. “Quiero demostrar para estar a la altura y ser un aporte”, ha añadido. Maturana, por último, quiere dejar atrás la fama de indisciplinado que se ha traído de Chile, después de su paso por el Athletic Club Barnechea, de la Primera División chilena, donde no tuvo continuidad por diversos problemas extradeportivos.

Comentarios

Comentarios no disponibles