NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Junta General del Rayo aprobó las cuentas anuales

Las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2014 arrojan un beneficio de 41.162.198’59 euros y fueron aprobadas con un 97’92%.

MadridActualizado a
JUNTA GENERAL. El Consejo de Administración, durante la exposición ante los pequeños accionistas.
Emilio Cobos

El Rayo celebró ayer su Junta General Ordinaria de Accionistas con un 97,99% del quórum en su primera convocatoria. Las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de la entidad cerrado a 30 de junio de 2014 (desde el mes de julio de 2013) arrojan un beneficio de 41.162.198’59 euros y fueron aprobadas con un 97’92% del accionariado a favor y un 0’07 en contra. Sin embargo, se aprobó por unanimidad la aplicación del resultado (los 41 millones de beneficio) para cubrir las pérdidas de ejercicios anteriores. Algo que fue calificado como el “espaldarazo definitivo para que el Rayo no se quede en la cuneta”, por el Consejo de Administración, y valorando positivamente el trabajo realizado (y remunerado desde el club vallecano) por Javier Tebas en su asesoramiento durante el proceso Concursal.

También se aprobó el presupuesto de cara a la temporada 2014-15 por un 97’92% del accionariado a favor y un 0’07 en contra. Y el último punto del día fue la propuesta de un nuevo auditor ya que vencía el mandato, buscándose una empresa más económica: Blanco, González y Mier. Al respecto, sólo hubo seis abstenciones ya que un 97’92% votó el sí en la aprobación de dicho nombramiento.

"No tenemos un listado de Bukaneros, no son peña oficial"

Durante la Junta de Accionistas del Rayo se habló sobre el fallecimiento de un seguidor del Deportivo y el comunicado de la Federación de Peñas del club pidiendo a la directiva que “establezca los mecanismos oportunos para expulsar de nuestro estadio a cualquier aficionado implicado e identificado en los altercados de Madrid Río y, si no estuviese ninguno, se pronuncie públicamente”.

La respuesta del presidente, Raúl Martín fue contundente: “Hemos preguntado a la Policía, no se nos ha dado información alguna y no somos quién para incriminar a nadie. No incitamos ni cubrimos a nadie con una conducta indebida. Si conocemos que hay alguien implicado será expulsado porque mancha nuestra imagen”. El Consejo de Administración hizo hincapié en “censurar la violencia” y explicó que “Bukaneros no es una peña oficial del Rayo y, por tanto, no tenemos un listado de ellos”.