NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZADA ANTIVIOLENCIA

Antiviolencia cita a todos los coordinadores de seguridad

Se les pedirá que redoblen su esfuerzo para que no vuelva a suceder un episodio como el de Madrid Río. Se atenderán los cinco partidos denunciados por la LFP por insultos.

Pancarta colocada en el partido Levante - Getafe
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La Comisión Estatal Antiviolencia se reunirá mañana por la mañana con todos los coordinadores de seguridad de los clubes de fútbol, tanto de Primera como de Segunda. La presencia de todos los coordinadores es una circunstancia casi excepcional, pues lo habitual es que cada semana los coordinadores envíen sus informes, pero no que asistan en persona. La reunión será en el complejo policial de Canillas, y también asistirán representantes de la Federación Española de Fútbol (FEF), de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Aficiones Unidas.

La presidenta de Antiviolencia, Ana Muñoz, encabezará la reunión en la que se revisarán todas las actas e informes de los partidos de la última jornada de Liga así como las de los partidos de la Liga de Campeones celebrados ayer y hoy, y se solicitará a los coordinadores que redoblen su esfuerzo para prevenir actos tan lamentables como la multitudinaria reyerta acontecida en Madrid Río.

Se analizarán minuciosamente los informes de los cinco partidos denunciados por la LFP en los que concurrieron graves insultos:

- Real Madrid-Celta: Contra el jugador del Barcelona Lionel Messi ("Messi subnormal") y contra el Barcelona y Catalunya ("Puta Barça y Puta Catalunya").

- Deportivo-Málaga: Contra el Atlético de Madrid ("Atleti mierda") y contra el presidente del Deportivo Constantino Fernández ("Tino cabrón, sal de Riazor" y "Tino muérete").

- Rayo Vallecano-Sevilla: Contra el Betis (“Mucho Betis, mucha mierda”).

- Barcelona-Espanyol: Contra el Espanyol ("Puta Espanyol" y "Odio al Espanyol").

- Granada-Valencia: Contra el jugador Negredo ("Negredo maricón").

El broche de la reunión será establecer los partidos que serán declarados de alto riesgo para la próxima jornada de Liga tanto en Primera como en Segunda.