"Preferiría esperar una semana más para que juegue Amrabat"

MÁLAGA | Weligton

"Preferiría esperar una semana más para que juegue Amrabat"

"Preferiría esperar una semana más para que juegue Amrabat"

Cabalar

EFE

Weligton espera que el Málaga supere su mejor marca de puntos en la primera vuelta, 31, y de paso, es partidario de no precipitar la reaparición de Amrabat.

El Málaga puede superar su mejor marca de puntos en la primera vuelta: “Siempre es bueno tener los puntos que tenemos a estas alturas de la Liga. Con la humildad del trabajo debemos seguir siendo ambiciosos e ir partido a partido. Nos toca el Celta, un rival que está ahí pegado a nosotros. Una victoria nos ayudaría a abrir un buen colchón de siete puntos.

El martes hubo comida de Navidad de toda la plantilla. ¿Algún brindis? “Brindé por la salud, con tantas enfermedades que pasan, lo más rico que tenemos es la salud. Lo demás viene con trabajo, sacrificio y determinación. Desde que llegué al Málaga nadie me ha regalado nada.”

Pero es importante distanciar al Celta en siete puntos. “Lo importante es ganar los partidos en casa. Tenemos una oportunidad única de seguir sumando puntos. Quedan partidos para terminar la primera vuelta. ¿Por qué no pensar en seguir batiendo récords?”.

El equipo va bien. “El mister siempre ha trabajado analizando al equipo contrario. Y esta semana no ha sido diferente. Sabemos sus puntos fuertes y débiles. Tratamos de neutralizar sus puntos fuertes y aprovechar sus puntos débiles. Es un equipo que ataca bien, que tiene mucha gente fuerte por arriba, pero deja muchos espacios atrás. Cuando salimos con el balón hay que salir de la primera presión y hacerles daño”.

¿Hay alguna novedad con respecto a su pasaporte? “Vendrá con la Academia del club” (responde con humor y hay risas en la sala de prensa). “Salió la nacionalización de mi hija y en cualquier momento puede salir la mía. Ella tiene derecho a través de mis papeles y si tiene derecho, seguramente saldrá el mío. Ojala que pueda salir en este mercado de invierno para que el club pueda tener una plaza libre de extranjero por si lo necesita fichar”.

Sobre Amrabat opina lo siguiente: “Yo creo que está para jugar. Tenemos que ser inteligentes y saber que si podemos esperar una semana más, mejor. Más seguro. Hablo yo. No se lo que deciden el mister, el doctor o el jugador. Está entrenando con nosotros con muchas ganas. Yo preferiría esperar una semana más o si va convocado, que este algunos minutos para que la semana que viene esté al cien por cien disponible”.

Europa es más que un sueño. “Es muy difícil estar ahí arriba y permanecer, mucho más. Queda mucho. Tenemos la segunda vuelta entera. Pasan muchas A ver qué pasa en el mercado de invierno con salidas, con entradas. Hemos tenido problemas de lesiones. . Podemos hablar de objetivos a partir de marzo.

Elogios para Kameni. “Por donde ha pasado siempre ha demostrado que es un grandísimo portero. Como persona me faltan palabras. Ha pasado un mal momento porque tenía por delante a Willy. Después de tantos comentarios en el verano sobre si se iba o se quedaba, se quedó para bien del club y de Kameni y aporta muchas cosas”.

Lesiones en defensa. “Cuando las cosas salen bien, cuando menos se toquen, mejor.

Comentarios

Comentarios no disponibles