SEVILLA - RIJEKA
Emery: "Es la primera final"
Emery pide el apoyo de la afición para que la ilusión siga aumentando: "En el Sánchez Pizjuán no vale ningún empate".
El partido ante el Rijeka es la primera final de la temporada para los de Emery, a los que les vale el empate pero al que una derrota lo eliminaría de la competición en la que defiende título. Emery califica el partido como la primera final.
Empate: en el Sánchez Pizjuán no vale ningún empate. Aquí tenemos la obligación de salir a ganar y nosotros planteamos el partido para meterle un nivel de intensidad alto desde el principio. Somos muy conscientes del buen hacer del Rijeka y de la igualdad que ha tenido el grupo. Es la primera final, tenemos cierta ventaja pero no nos exime de tener mucho respeto. El equipo necesita a la afición y agradeceríamos todos que estuvieran con nosotros.
Ambiente: la ilusión estuvo muy despierta desde el primer día al último el año pasado. Esas sensaciones este año son más difíciles de encontrar, pero también es difícil sentir esta competición como la sentimos nosotros. Mañana es un día muy especial y la primera final.
Tocados: Krychowiak no ha entrenado hoy, aún tenía molestias. Tremoulinas ha entrenado hoy por primera vez con el grupo y ha tenido buenas sensaciones, aunque hay que esperar para mañana. También es una buena noticia que Iborra ya lleva varios entrenamientos con el grupo a buen nivel.
Final: no vemos el partido como presión pero sí como exigencia, como oportunidad de crecer y seguir dando pasos, esa debe ser nuestra puesta en escena.