NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El 'Spanish Auckland' se mete en cuartos de final del Mundialito

El conjunto neozelandés derrotó en los penaltis al anfitrión, el Atlético Mogreb Tetuán. Se enfrentará al Setif argelino y de ese cruce saldrá el rival de San Lorenzo en semis.

Actualizado a
El 'Spanish Auckland' se mete en cuartos de final del Mundialito
PERFORM

San Lorenzo de Almagro ya conoce su posible rival en semifinales: el Auckland City o el Setif argelino. El equipo neozelandés firmó ayer la machada de este Mundialito al derrotar en la previa de cuartos de final al equipo anfitrión, el Atlético Mogreb Tetuán, campeón de la Liga marroquí. Tras 120 minutos de partido, el equipo dirigido por el catalán Ramón Tribulietx y en el que juega el defensa madrileño Berlanga, superó en la tanda de penaltis al equipo marroquí por 4-3. Marcaron Payne, Irving, White e Issa (Bilen falló el cuarto) para los Navy Blues y erraron Jahouh (primer lanzamiento) y Khallati (el quinto) por parte de los locales. Fue el partido inaugural del Torneo que albergó a 45.000 espectadores en el Moulay Abdellah y en el que la afición del Atlético Mogreb Tetuán no olvidará el balón al palo de Khallati.

Las ocasiones más claras del partido se vieron en la prórroga ya que durante los primeros 90 minutos ambos conjuntos estuvieron atenazados por los nervios y la presión de clasificarse para cuartos. La mejor ocasión del partido llegó en el minuto 116 en un balón que recibió en el interior del área De Vries, que puso un pase medido al segundo palo para el remate de cabeza de Irving. Cuando el público del Moulay Abdellah se temía lo peor, porque la ocasión era cantada, incomprensiblemente ese testarazo se fue al lateral de la red. Milagro para el Atlético Mogreb Tetuán que mantenía el empate a cero en los momentos finales de la prórroga.