Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Se reinaugura en San Sebastian la plaza de Aitor Zabaleta

REAL SOCIEDAD

Se reinaugura en San Sebastian la plaza de Aitor Zabaleta

A solicitud de un grupo de vecinos del barrio de Ibaeta, el Ayuntamiento donostiarra ha decidido honrar de nuevo su memoria.

Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real Sociedad asesinado a las puertas del Vicente Calderón por radicales del Atlético de Madrid, ya tiene su plaza en San Sebastián. La plaza "Aitor Zabaleta". Esta tarde se ha reinaugurado con este nombre una plaza de la zona de Portuetxe, en San Sebastián, que recordará a partir de ahora al aficionado txuri urdin asesinado en 1998. La plaza ya se inauguró hace unas semanas, pero a solicitud de un grupo de vecinos del barrio de Ibaeta, el Ayuntamiento donostiarra ha decidido honrar de nuevo la memoria de Aitor Zabaleta con este bonito detalle.

Un día después de cumplirse dieciséis años de una jornada de infausto recuerdo para la familia realista y el fútbol español en general, familiares y amigos de Aitor Zabaleta, aficionados des Real Sociedad, autoridades del Ayuntamiento de San Sebastián como el alcalde Juan Karlos Izagirre, y una representación txuri urdin comandada por su presidente Jokin Aperribay, han procedido esta tarde a realizar su bautizo simbólico. La plaza "Aitor Zabaleta" es un lugar donde habitualmente los niños juegan al fútbol vestidos con camisetas de la Real. A partir de ahora estará presidida por una fotografía de Aitor Zabaleta y una placa conmemorativa.

Comentarios

Comentarios no disponibles