NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | JUVENTUS 0 - ATLÉTICO 0

Allegri: "El único objetivo era estar en octavos de final"

"Creo que Bayern, Real Madrid, Barcelona y Chelsea están un paso por encima de los demás. El resto estamos muy parejos", dice el técnico.

Actualizado a
Allegri: "El único objetivo era estar en octavos de final"
PERFORMSpanish_feed

Han cumplido el objetivo. Quizá no hubo mucho espectáculo al final…

"El resultado era lo que contaba, era el objetivo. No es fácil en Europa. En nuestro grupo había cuatro equipos vencedores de sus ligas. Hemos jugado partidos buenos. Perdimos en Madrid y en Atenas sin merecerlo. El objetivo era estar en octavos. El Atlético es uno de los equipos más incómodos en contra. Se sacrifican de una manera increíble. Es un equipo durísimo. Muy equilibrado y no cometen errores".

¿Le queda la amargura de las dos derrotas o el orgullo de haber pasado?

"La Juventus ha hecho dos grandes partidos contra el Atlético. Es un equipo que ha salido a defender el primer puesto. En el grupo sólo habían recibido goles en Atenas. Son un equipo muy fuerte en defensa, con una gran capacidad en el juego aéreo… Es muy complicado jugar contra el Atlético. Los chicos han estado muy bien. Buffon fue decisivo con esa parada. En la segunda parte hemos jugado para ganar. La clasificación ha sido merecida".

¿Cuánta satisfacción le da haber visto a su equipo saber gestionar un partido como este?

Las cosas no se consiguen rápido. En Europa hay muy poco margen para el error. Fuera de casa hemos comprometido el pase a la siguiente ronda, pero en casa lo hemos hecho muy bien. No hay que tener ansiedad con buenos jugadores los resultados llegan si hay calma. Creo que contra el Atlético han sabido jugar con esa calma. El equipo ha crecido, tenemos aún más margen de mejora. Ellos se han defendido muy bien, es su gran fuerza. Creo que Bayern, Real Madrid, Barcelona y Chelsea están un paso por encima de los demás. El resto estamos muy parejos. Hemos hecho una buena fase de grupos enfrentándonos a un gran rival.