NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2-ZARAGOZA 2

Un empate en las peores circunstancias

El Zaragoza, que jugó el último cuarto de hora con diez por rigurosa expulsión de Jaime, se trajo un punto del Carlos Belmonte en un partido extraño.

Actualizado a
Un empate en las peores circunstancias
CANAL+

Empate y gracias. El Zaragoza, que jugó el último cuarto de hora con diez por rigurosa expulsión de Jaime, se trajo un punto del Carlos Belmonte en un partido extraño y de escasa calidad y que tuvo casi siempre bajo control el Albacete de Cidoncha. El equipo de Popovic, con una alineación muy sorpresiva, cae hasta la octava posición y se coloca a dos puntos de la promoción y a ocho del ascenso directo.

Sin centrales y sin Dorca, acaso el jugador con mayor relevancia táctica de la plantilla, Popovic tiró por la calle de en medio en el Carlos Belmonte. Ni jugó Basha ni Tierno. El técnico serbio arropó a Ruiz de Galarreta con Pedro y Eldin, y ubicó a Willian José como falso extremo izquierdo, por delante de Diogo, recolocando a Rico como central. El once era de circunstancias y el dibujo de riesgo, en una clara apuesta por el intercambio de golpes. Se trataba, en definitiva, de defender muy juntos y de aprovechar al contragolpe la superior pegada. Y así llegó un rapidísimo primer gol, un gol de tiralíneas, gestado y rematado por Eldin. El bosnio se hizo con un balón en el medio, abrió para Pedro, éste mandó a la izquierda para Borja Bastón y el centro pasado del ‘9’, lo controló Eldin en el pico derecho del área y lo mandó a la jaula ante el asombro general. El balón rozó en Núñez y se envenenó lo suficiente como para dejar al portero del Albacete de una pieza.

Si algo necesitaba este Zaragoza de circunstancias era ponerse enseguida por delante en el marcador, pero el Albacete ni se descosió ni se descompuso por el 0-1 y fue poco a poco afianzando su dominio. Al equipo aragonés aún le alcanzó para dar otros dos sustos en dos contras, pero nunca tuvo el control de la situación y menos del juego. Y así llegó una pérdida en la frontal del área de Ruiz de Galarreta, muy blandido en la disputa, que acabó en un arrastre de tacón de Cidoncha, activísimo contra su ex equipo, que dejó solo a Jorge Díaz para definir ante Whalley. Corría el minuto 37 y para entonces el Zaragoza ya ofrecía muchas dudas. El Albacete reclamó penalti de Rico a Portu en el minuto 41, pero la primera parte se despidió con todo en el aire.

Ranko Popovic movió el banquillo en el descanso y metió a Jaime por Willian José, pero el que volvió a hablar alto fue el Albacete. Un doble error de Ricio y Diogo acabó en un centro-chut de Keko que remachó muy oportuno Cidoncha.

El partido se le iba al Zaragoza, muy frágil en defensa y sin manejo en el centro del campo, cuando Jaime aprovechó un error monumental de Alberto en una salida para firmar el empate a dos. Jaime, nacido en Albacete, no quiso celebrar el gol, pero se fue a la calle maldiciendo al árbitro un cuarto de hora después tras recibir su segunda amarilla en 30 minutos de partido.

Con diez, entró Basha por Eldin para aguantar el resultado y regresar a casa con un punto que es menos de lo esperado, pero algo más de lo merecido.