Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitolo desde el punto de penalti, saca al Tenerife del descenso

TENERIFE 1 - RACING SANTANDER 0

Vitolo desde el punto de penalti, saca al Tenerife del descenso

El gol del canario desde los once metros desequilibro un partido tan igualado como vital para los intereses de ambos equipos de cara a la permanencia.

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife logró un ansiado triunfo ante un Racing de Santander que dispuso de alguna ocasión para no irse de vacío, merced a un penalti que transformó Vitolo, en un partido que resultó emocionante, pero sólo por lo incierto del marcador hasta el final.

La apremiante situación clasificatoria tanto del conjunto insular como la del cántabro auguraba una, al menos, impetuosa salida al terreno de juego por parte de ambos equipos, pero evidenciaron todo lo contrario, falta de codicia o aptitud, así como también de argumentos futbolísticos medianamente convincentes.

En toda la tediosa primera media hora de juego únicamente un remate de Miguélez al travesaño del marco local fue lo único destacable, debido al anodino juego que exhibieron ambos combinados, que en muchas fases del mismo fue ampliamente recriminado por una cada vez más irritada afición local.

Así concluyó el primer periodo, aunque Suso, primeramente en el minuto treinta y nueve, y poco después, en el cuarenta y dos, trato de atenuar este desconcierto, pero Mario despejó a córner su primera tentativa desde la frontal, y luego en la segunda atajó el balón.

Tras la reanudación el cuadro isleño salió con mas bríos y en sólo siete minutos hicieron más que en el periodo anterior.

Carlos Ruiz se encontró con un balón en la frontal que le permitió conectar un fuerte disparo que el meta Mario con muchos apuros rechazó con el pecho, y poco después, una incursión en el área de Suso la obstaculizó indebidamente Saúl, sancionada con penalti, que Vitolo se encargó de convertir en gol.

Esta mínima ventaja no sólo asentó al cuadro local sobre el terreno de juego, sino que además lo espoleó hacia la puerta rival, por lo que tanto Uli Dávila en el minuto sesenta y tres, como Suso, en el setenta y dos, trataron de resolver el encuentro, pero ambas tentativas concluyeron con remates al exterior de la red.

En las postrimerías del encuentro se produjo un serio sobresalto al meta local con un peligroso lanzamiento de Miguélez, que Carlos, con una gran estirada rechazó el balón, situación de la que se aprovechó Adán Pérez para enviar el balón a la red, pero el colegiado a instancias de su asistente señaló fuera de juego.

Comentarios

Comentarios no disponibles