NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - RECREATIVO 0

El Valladolid vence al Recreativo, pero no convence

Los vallisoletanos habían sumado dos de los últimos 12 puntos y rompieron esta mala dinámica con un tanto de Mojica en el minuto 46.

ValladolidActualizado a
El Valladolid vence al Recreativo, pero no convence
CANAL+

El gol de Mojica en el descuento de la primera parte decidió un mal partido (1-0) en el que el Valladolid, al menos, recupera algunas buenas sensaciones: suma de tres en tres y no encaja. Para que un equipo evolucione siempre es mejor hacerlo desde la victoria. El Recreativo se vio perjudicado por las lesiones de dos de sus defensas, pero sigue con su mala racha. Ya son ocho los partidos en los que ha encajado, al menos, un gol.

El Recreativo compareció en Zorrilla con la intención de romper su mala dinámica. Con una defensa, ya de base, de circunstancias, se vio claramente perjudicado por las lesiones primero de Córcoles y después de Juanan. Precisamente la lesión de este último fue clave porque su equipo estaba con 10 cuando Mojica marcó. Fue al final de una primera parte tediosa. Chica templó un balón a Leao dentro del área y el portugués prolongó el esférico al palo más alejado donde apareció por sorpresa el colombiano para marcar.

Hasta ese momento, solo los onubenses probaron fortuna. Joselu y, sobre todo, Montoro tuvieron ocasiones para anotar. Este último recibió un pase medidísimo de Álvaro Antón, el mejor de los visitantes, que le dejaba solo ante Varas, pero en vez de rematar quiso controlar en el aire y se le fue un poco el esférico, que acabó en las manos del portero local. Del Valladolid hasta la jugada del gol, sin noticias. Es verdad que tuvo un poco más de toque que en partidos precedentes, pero sin ninguna profundidad, sin ningún peligro.

El tanto al borde del descanso, le sentó bien al Valladolid en la salida del segundo tiempo. Tuvo unos minutos de dominio total en los que pareció que llegaría el segundo tanto, pero este equipo no se distingue por ser goleador, más bien al contrario. Obsesionado con basar todo su juego en la velocidad de Mojica que se media a Núñez, lateral de circunstancias, se olvidó pronto del toque, de la pausa, del juego. Lo intentaron Timor, tres veces, desde lejos, Mojica y Óscar, tras una buena jugada del equipo, pero el balón no entró y el Recre llegó vivo a los últimos minutos.

Sin embargo, los de Oltra no crearon ni una sola ocasión de peligro en la segunda parte y vieron como la defensa blanquivioleta solventaba los pocos problemas que le creaban, apenas en un par de corners y saques de falta. De esta manera, los pucelanos rompen la racha de cuatro partidos de Liga sin ganar, recuperan unas pocas sensaciones, pero demuestran que no están en su mejor momento, mientras que los onubenses continúan en caída libre, con cinco puntos ganados de los últimos 24 jugados y el temor de no divisar la red.