NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, personaje del año 2014 para los diarios de Colombia

Elegido por 'El Espectador' y 'El Tiempo', donde el jugador blanco escribió una carta de agradecimiento: "Me invade la alegría por este apoyo".

Actualizado a
James, con Colombia en el Mundial de Brasil.

El futbolista James Rodríguez fue elegido hoy por los diarios "El Tiempo" y "El Espectador" de Bogotá como el personaje del 2014 en Colombia. Rodríguez, de 23 años, escribió para "El Tiempo" una carta de agradecimiento en la que afirmó que se siente "invadido de alegría" y que comparte el premio con todos sus compañeros de la selección colombiana, que en el Mundial de Brasil llegó hasta los cuartos de final.

"(Quiero) compartir este premio con los más de 48 millones de colombianos que siempre están a mi lado, que día a día me regalan su apoyo incondicional. Todos ustedes estuvieron conmigo en cada paso que di en el Mundial y ahora me acompañan todos los días en esta nueva aventura en el Real Madrid", señaló James.

"Ser el personaje del año 2014 es un honor para mí, pero, ante todo, una gran responsabilidad. Desde que tenía cuatro años mi vida empezó a girar en torno a un balón", agregó el jugador que con seis goles ganó la Bota de Oro en el Mundial de Brasil.

Además de compartir la distinción con sus compañeros de la selección y del Real Madrid, James dedicó unas líneas a Carlos "Pibe" Valderrama, el conductor de la selección en los años 90, a quien catalogó como su inspiración.

"Mi ejemplo en ese momento, mi espejo, era el 'Pibe' Valderrama, por eso hablo de responsabilidad, porque sin quererlo, y a veces sin darnos cuenta, nos convertimos en un faro para los sueños de tantos niños y nuestra misión es estar a la altura de esas expectativas. El 'Pibe' lo fue para mí y ahora yo tengo la gran y bonita responsabilidad de serlo para otros. Espero estar a la altura", indicó.

"Hoy me invade la alegría al ser elegido el personaje del año 2014 en Colombia. Y les aseguro que todo esto no habría sido posible sin todos los que día tras día han estado a mi lado (...) Y lo mejor está por llegar", concluyó el jugador.

En 2013, el diario "El Tiempo" había escogido al argentino José Pekerman, el seleccionador nacional del fútbol "cafetero", como el personaje del año en Colombia. A su vez, el escritor Héctor Abad Faciolince escribió en el "El Espectador" un perfil de James, de quien dijo que en el futuro puede ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos en Colombia.

"Si uno examina la vida, los muchos triunfos y las pocas derrotas de James David Rodríguez Rubio, la tentación más fácil es decir que este muchacho de 23 años estaba predestinado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando alguien llega muy arriba y se examinan hacia atrás los pasos de su ascenso, cada situación de la vida nos parece un peldaño natural en una subida que creemos inevitable", señaló Abad Faciolince.

"A pesar de su corta vida, James ya ha tenido una larga vida como jugador de fútbol (de 23, lleva 20 años pateando una pelota). En tanto tiempo no ha sufrido nunca una lesión grave. Ojalá los tatuajes de su cuerpo lo protejan, y lo siga cuidando el Dios en el que él cree y confía. Yo también, por mi lado, lo encomiendo a la diosa Fortuna", concluyó el escritor.

James empezó su carrera en 2006 en el Envigado de Colombia, que lo transfirió al Banfield de Argentina, con el que se coronó campeón de la liga argentina en 2009. Posteriormente jugó en Porto de Portugal y Mónaco de la liga francesa, que este año lo traspasó al Real Madrid.