NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La LFP denunciará al Madrid por insultos contra Messi y el Barça

Durante el Real Madrid-Celta, se escucharon cánticos insultando a Messi y el Barça. La LFP confirmó a AS que los denunciará ante Competición.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

Actualizado a
La LFP denunciará al Madrid por insultos contra Messi y el Barça
CANAL+

Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional han confirmado a AS que el organismo que rige la Liga BBVA y la Liga Adelante denunciará ante el Comité de Competición de la RFEF los cánticos ofensivos que ayer entonó parte de la afición del estadio Santiago Bernabéu contra Lionel Messi y el Barça.

"Messi subnormal" y "Puta Barça Puta Barça"  fueron algunos de los insultos que se escucharon ayer durante la disputa del Real Madrid-Celta, por lo que la LFP ha decidido tomar medidas en el asunto aunque las medidas aún no han sido aprobadas. No lo serán hasta el 15 de diciembre. Las cámaras de Cuatro captaron imágenes en los minutos 57, 81 y 83 del partido en los que escuchaban estos cánticos respectivamente: "Puta Barça, puta Barça". "Ser del Barça es ser un subnormal" y "Messi, Messi, Messi subnormal". En el acta del partido, el colegiado no significó los cánticos.

En la reunión mantenida el pasado día 4 de diciembre entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, se acordó que se impondrían sanciones por violencia verbal, entre otras medidas.

La LFP confirmó que esta semana ya ha habido delegados informadores de la Liga en algunos partidos. Eso sí, no quiso especificar en cuáles. También se estudiarán los cánticos del domingo por la mañana en Vallecas. Desde el sector sevillista hubo algún cántico ofensivo con el Atlético de Madrid: "Atlético de Madrid, mierda". En Vallecas también hubo cántico La Liga esperará a que lleguen los informes correspondientes de los informadores para decidir si lo denuncia.

En Riazor hubo cánticos contra el presidente  ("Tino, cabrón, fuera de Riazor") y a favor de los Riazor Blues ("Blues siempre"). También contra el Frente Atlético ("Frente Atlético, asesino").