NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Espanyol

Un derbi de baja intensidad

Un Barcelona en alza recibe al peor visitante de la Liga (17:00, C+ Liga / GolT). El Espanyol tiene su mejor baza en que no tiene nada que perder.

Un derbi de baja intensidad

Lo único que recordará hoy a un derbi barcelonés de los de toda la vida es el día y la hora. Se hace extraño anunciar un partido entre Barcelona y Espanyol un domingo a las cinco de la tarde. El resto de factores, remite a un duelo de baja intensidad. Este es un partido del que ya se habla únicamente camino del estadio. La semana, para uno y otro conjunto ha sido como cualquier otra. Únicamente la recuperación del gesto protocolario de Sergio al visitar a Luis Enrique y posar en sesión fotográfica remite a años anteriores, cuando el partido se empezaba a jugar el lunes anterior.

MESSI SE DIVIERTE. Llegó el frío a Sant Joan Despí y los jugadores lo combatieron con diversos juegos.
Ampliar
MESSI SE DIVIERTE. Llegó el frío a Sant Joan Despí y los jugadores lo combatieron con diversos juegos.FERNANDO ZUERAS

La coyuntura de los equipos tampoco ayuda demasiado. Barcelona y Espanyol juegan la misma competición pero Ligas diferentes. Puestos a ahorrar fuerzas y darlo todo, los españolistas se concentran en el día en el que el Barça les visita en Cornellà, último reducto del derbi barcelonés. Curiosamente es fuera de Barcelona donde se vive algo de lo que fue la rivalidad de antaño.

Sabe el Espanyol que sus opciones en el Camp Nou pasan por demasiados factores como para poder llegar sacando pecho. Todo puede pasar en el fútbol, pero hasta ahora los números son claros. Es el Espanyol el peor equipo de la competición fuera de casa. Por su parte, el Barcelona parece haber encontrado un camino que prioriza más la efectividad que el juego, pero que le sirve para seguir con sus opciones intactas de cara a la Liga.

La presencia en el horizonte del partido decisivo ante el PSG el miércoles no parece que vaya a llevar a Luis Enrique a gestionar rotaciones. Tiene previsto el técnico asturiano salir con todo en busca del primero de esos tres triunfos que le den el liderato por Navidad aprovechando el partido que se perderá el Real Madrid.

Velocidad. La carta de Sergio en el Camp Nou será la de explotar la velocidad. Consciente de que físicamente el Barcelona no es temible, el técnico españolista sacrificaría la presencia de Colotto para dar entrada a Álvaro, que formaría pareja con Eric en defensa.

Delante, la velocidad de Lucas junto a la potencia de Caicedo y la sabiduría de Sergio García serán las armas de un Espanyol que espera aprovechar la baja intensidad que se ha adueñado del partido. Puede ser ese el factor sorpresa.

Messi buscará batir otra marca

Ante el Espanyol se abre otra oportunidad para que Messi bata un récord más. Leo está a dos goles de igualar al mítico César como máximo goleador de los derbis de Barcelona. Messi le ha marcado hasta el momento 9 goles al Espanyol y César batió en 11 ocasiones la portería blanquiazul. Messi también está a un gol de ser el primer jugador culé que llega a los 400 goles.