Rayo Vallecano - Sevilla
Coke amenaza a ‘su’ Rayo, que debe reinventar la defensa
Emery recupera al lateral y Paco pierde a Tito y Zé Castro (12:00, C+ Liga / GolT). Amaya formará pareja de centrales con Abdoulaye en la defensa vallecana.
Tres días después, regresa el fútbol a Vallecas. Hay cosas que no cambian. El partido tendrá, de nuevo, la condición de alto riesgo y un fuerte despliegue policial: 200 antidisturbios. Por contra, el horario matinal propiciará que haya mayor ambiente que el vivido en la noche de Copa.
También Paco introducirá variaciones en el once franjirrojo obligado por las bajas. La defensa, que lleva dos jornadas ligueras sin encajar, será la línea que sufra más modificaciones: Quini tomará el testigo de Tito por la derecha, Amaya formará pareja de centrales con Abdoulaye y Nacho e Insua se disputarán el carril izquierdo. El argentino ya se encuentra recuperado y podría tener minutos. Además, la participación copera de Licá abre las puertas de la titularidad a Aquino. Los triunfos ante el Celta y el Almería han reactivado a los rayistas, que miran con ambición a la parte alta de la clasificación.
Otro que repite en Vallecas será Emery, espía del Rayo en su traspié contra el Valencia. Adecuará su juego a las características de la contienda. Reyes no será de la partida, pese a su gran momento, y en el once aparecerán Fernando Navarro y, un viejo conocido de los rayistas, Coke. Él no será el único futbolista que mire a su pasado cuando salte al césped, también Arribas y Jozabed se miden a su ex, aunque a priori ellos no gozarán de la titularidad.
En la memoria de todos, el Rayo-Sevilla de la temporada pasada. El 0-1 de Coke. Un punto de inflexión para ambos adversarios. Los franjirrojos concatenaron una racha de siete victorias, dos empates y una derrota frente al Madrid que supuso la salvación. Mientras que los sevillistas lo ganaron todo desde esa jornada (25) hasta la 30.
Entradas: 5 euros para la fila cero
Cinco euros del precio de cada entrada (las más baratas cuestan 15 euros y las más caras, 30) irán destinados a la fila cero puesta en marcha por el Rayo para ayudar a la anciana desahuciada en Vallecas, Carmen Martínez Ayuso. El pasado lunes, tan sólo cinco días después de que arrancara la iniciativa, ya se habían alcanzado los 2.000 euros en aportaciones ajenas al club franjirrojo. Continúa la ola de solidaridad y el hashtag: #TodosConCarmen.