NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Un efectivo Castilla hace que el Sestao no levante cabeza

Los hombres de Zidane se impusieron (0-2) y demuestran que la derrota de la semana pasada frente al Real Unión sólo fue un pequeño traspiés y siguen escalando posiciones en la tabla.

Actualizado a

Los hombres de Zidane demuestran que la derrota de la semana pasada frente al Real Unión sólo fue un pequeño traspiés y siguen escalando posiciones en la tabla, mientras que el conjunto vizcaíno alarga su negativa racha de resultados y ya acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El conjunto verdinegro saltó al terreno de juego muy bien plantado y con la intención de llevar la iniciativa. De esta manera, en los primeros compases del encuentro los de Ángel Viadero rondaron la portería defendida por Rubén Yañez pero sin crear demasiado peligro sobre la misma. Tras este arreón inicial, el filial blanco empezó a gestionar el centro del campo y la posesión del esférico, por lo que las fuerzas se igualaron.

Con el partido muy igualado, mediada esta primera mitad, los vizcaínos metieron una marcha más al duelo y es cuando llegaron las únicas ocasiones de gol, aunque éstas tampoco fueron excesivamente claras. Lo intentaron Resines de cabeza, a la salida de un córner, y Dani Guerrero, de potente disparo desde fuera del área, pero en ambos casos Rubén Yañez respondió a la perfección.
Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte comenzó como había terminado la primera, con el Sestao acometiendo ataques sobre la portería madridista pero sin crear demasiado peligro. Mientras tanto, los pupilos de Zinedine Zidane se dedicaron a intentar salir a la contra y, en una de éstas, Álvaro estuvo muy cerca de abrir el marcador pero el cancerbero local se empleó a fondo y detuvo como pudo el disparo del centrocampista blanco. Pero, tres minutos después, el lateral izquierdo Noblejas no perdonó cuando se quedó solo ante Raúl Domínguez, tras un pase entre líneas, poniendo por delante a los suyos.

De aquí hasta el final la dinámica del juego no varió, mientras los sestaoarras manejaban el balón buscando por todos los medios posibles la meta de Rubén Yañez, los jugadores del filial madrileño salían muy rápidos a la contra intentando sentenciar el encuentro. Y ya en el tiempo de descuento, con los vascos totalmente volcados sobre la portería blanca, Cristian marcaba el segundo y los tres puntos volaban con destino a Valdevebas.