NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - ALAVÉS 1

Yuri e Infante marcan territorio

La pareja de delanteros blanquiazules fue la gran protagonista de la remontada de la Deportiva ante el Alavés.

PonferradaActualizado a
Yuri e Infante marcan territorio

La Deportiva se reencontró con la victoria en casa casi dos meses después gracias a la inspiración de sus dos buques insignia, Yuri y Pablo Infante, que se echaron el equipo a la espalda para remontar en la segunda parte el tanto inicial de Toti para el Alavés.

El Alavés aprovechó la mala salida dela Deportiva para controlar el partido en los primeros compases y lanzar sus primeras amenazas sobre el área de Dinu, aunque sin concretar en tiros a puerta. Los blanquiazules, por su parte, no encontraban la continuidad en el juego de jornadas atrás y sus acercamientos se limitaban casi en exclusiva a la inspiración de Pablo Infante y Yuri.

A los veinte minutos, Toti puso por delante al Alavés con un disparo seco desde la frontal que se coló junto al poste izquierdo de Dinu. Era el primer disparo entre los palos del equipo vitoriano y la Deportivase veía obligada una vez más a remar contra corriente. El partido no cambió su guión tras el gol alavesista y los locales se fueron al vestuario con un disparo de Pablo Infante desviado y un cabezazo alto de Jonathan como todo su bagaje ofensivo.

Tras el descanso,la Ponferradina salió más entonada, ayudada también por el pasito atrás de un Alavés más conservador que en la primera mitad. Los blanquiazules comenzaron a poner en apuros la meta visitante comandados por Pablo y Yuri, que protagonizaban las jugadas de peligro de los bercianos. En tres minutos, del 74 al 77, el burgalés y el brasileño se aliaron para darle la vuelta al marcador con dos jugadas similares.

En la primera, Pablo regateó a medio Alavés para llegar a la línea de fondo y ponerle el gol en bandeja a Yuri. Tres minutos después, el burgalés se fue Galán, que le hizo un claro penalti que Yuri se encargó de transformar.

Desde ahí hasta el final,la Deportiv acontroló sin problemas el arreón final de los vitorianos, que se quedaron con diez en la recta final por la expulsión de Galán tras una nueva falta sobre Pablo.