TODOS CONTRA LOS ULTRAS | DEPORTIVO
Reproche general de los 'Blues', que proclaman su continuidad
Sin especificarlo, insinuaron que no se disuelven: "Riazor Blues no es una marca maldita. Somos un grito de ayer, hoy y mañana: Forza Depor".
Los Riazor Blues se reunieron en una concentración a la que asistieron cerca de 1.000 personas, para dar su versión del incidente del pasado domingo en Madrid que terminó con la muerte de Jimmy. El grupo ultra leyó un comunicado en el que insistieron en que no hubo “cita previa” con el Frente Atlético y sí una emboscada “en la que estaban presentes ultra-derechas de varios países buscando repercusión global”.
Los Blues no tienen intención de disolverse y replicaron las palabras de Tino Fernández durante los últimos días: “Riazor Blues no es una marca maldita. Somos un grito de ayer, hoy y mañana: Forza Depor”.
En el comunicado criticaron que se “culpabilice” al fallecido “en vez de condenar y buscar a sus asesinos”. Las críticas también van hacia la directiva del Depor por “falta de solidaridad”, aunque también se extendieron a la plantilla y cuerpo técnico por no mostrar “ni la más mínima muestra de afecto”.
Ya durante el encuentro, el club mantuvo su decisión de mantener la grada de Maratón Inferior de nuevo cerrada, aunque cubierta esta vez con una lona que rezaba “Real Club Deportivo contra la violencia, Riazor 100% fútbol”.