NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Málaga

Riazor sólo quiere ver fútbol

Las 4.971 entradas que el club coruñés puso a la venta a un euro como repulsa a la violencia se agotaron a media tarde de ayer (22:00, Energy).

Riazor sólo quiere ver fútbol
AStv

Deportivo y Málaga se vuelven a enfrentar tres días después de jugar en Copa, pero los partidos no tendrán prácticamente nada en común. La única coincidencia será ver de nuevo la grada de Maratón Inferior vacía (la de los Riazor Blues) por segundo encuentro consecutivo.

RESPUESTA MASIVA. Las casi cinco mil entradas a un euro como repulsa a la violencia se agotaron en tiempo récord.
Ampliar
RESPUESTA MASIVA. Las casi cinco mil entradas a un euro como repulsa a la violencia se agotaron en tiempo récord.JESÚS SANCHO

El choque copero se jugó en un estadio desangelado y hoy ocurrirá todo lo contrario, porque A Coruña se ha movilizado para pedir que esta noche en Riazor sólo se hable de fútbol. Las 4.971 entradas que el club coruñés puso a la venta a un euro como repulsa a la violencia se agotaron a media tarde de ayer, tras una masiva respuesta de la ciudadanía después de todo lo ocurrido desde el pasado domingo en El Manzanares. A algunos le pueden parecer pocas, pero son todas las que tenía el Depor al descontar socios y los que tiene que reubicar por la grada cerrada. Y al ritmo que se vendieron, si hubiese otras cinco mil más disponibles, otras tantas se hubiesen despachado.

Tampoco habrá minuto de silencio, y visto lo del miércoles, mejor. Sólo sirvió para dividir, para silbar y aplaudir. Tal y como está el Depor después de los inagotables acontecimientos de esta semana (multas, cierres, Lendoiro en el entierro, dimisión de la federación de peñas...), como para sumar más frentes.

El partido. El encuentro en sí también será otra historia nueva. No hay eliminatoria, hay tres puntos de oro para que unos sigan soñando con la salvación y otros, con Europa. Además, los onces que salten al césped tendrán que ver muy poco con los de hace tres días, en los que tanto Víctor Fernández como Javi Gracia tiraron de ‘Plan B’.

En el Depor, todo apunta a que seguirá la defensa de cinco. Laure, si no se recupera Juanfran, y Diakité, si al final le gana la carrera a Lopo, serían los dos únicos que repetirían. En el Málaga, seguirán Weligton, Rosales, Samuel y puede que Boka. Dos días distintos y dos partidos distintos con un único y gran objetivo de fondo: que triunfe el fútbol.

Como ocurrió en la Copa, el partido de hoy será de Alto Riesgo

El encuentro entre Deportivo y Málaga de esta noche ha sido declarado por la Comisión Antiviolencia como de Alto Riesgo, tal y como ocurrió el miércoles pasado con el cruce de Copa entre gallegos y andaluces. Antes del encuentro, a las 20:00 horas, los Riazor Blues tienen prevista una concentración en la Plaza de Portugal en memoria de Jimmy, donde posteriormente leerán un manifiesto. La peña ultra no ha puesto nada de manera oficial en su blog, pero los miembros de la agrupación han recibido el mensaje y tienen previsto reunirse.