DEPORTIVO-MÁLAGA
Víctor Fernández: "Es como un test para todo el mundo"
"Se están traspasando los umbrales propios de un partido de fútbol. Es como si fuera un test para todo el mundo, para la ciudad", dijo el técnico del Deportivo.
El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha asegurado hoy que el encuentro que este sábado enfrentará al club gallego con el Málaga en el estadio de Riazor es como "un test para todo el mundo, para la ciudad", después del fallecimiento del miembro de Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy.
"Hay una atmósfera muy especial alrededor, no sólo del Deportivo, sino que se está trasladando a lo que es la ciudad. Se están traspasando los umbrales propios de un partido de fútbol. Es como si fuera un test para todo el mundo, para la ciudad", declaró en rueda de prensa.
El técnico afirmó que "el fútbol es el único motor que puede ayudar a solucionar problemas, a disimular una problemática que hay actualmente" y advirtió de que hay que "tratar de olvidar este trágico accidente que ocurrió hace unos días en Madrid", en referencia al fallecimiento del hincha.
Después de que menos de 10.000 aficionados hubieran acudido al partido de Copa del Rey del pasado miércoles entre los mismos equipos, Deportivo y Málaga, se espera que en el de Liga la afluencia de espectadores muy superior por la demanda de entradas al precio simbólico de un euro que puso a la venta el club coruñés.
"Tenemos que jugar bien y ganar para olvidar todo esto. Me han dicho que ha habido una respuesta masiva de unas entradas que ha habido a un euro, y eso es que el socio va a acudir y hace falta ese apoyo porque necesitamos ser más fuertes", comentó.
El preparador deportivista reconoció que le "resulta muy extraño ver vacío el fondo" que ocupan los Riazor Blues en el estadio del equipo coruñés.
"Detrás de la portería hay como un magnetismo que te atrae a marcar un gol o despejar la pelota", sostuvo el técnico, quien matizó que se compensará "si está todo el campo lleno".
Fernández reconoció que aunque se enfrenten los mismos equipos que se midieron en Copa el pasado miércoles, "a priori va a ser un partido que no va a tener nada que ver".
En este sentido, indicó que "el Málaga va a recuperar a seis o siete titulares que no alineó en Copa" y el Deportivo "también" va a "hacer bastantes cambios".
"Ellos están muy cerca de Champions y nosotros no. La conclusión es que veremos un partido que no tendrá nada que ver con el de la Copa", manifestó.
Del conjunto andaluz apuntó que su "esencia no va a cambiar", tiene "jugadores de mucha calidad, muy rápidos, de mucha técnica individual" y ha "superado un arranque de curso con muchas dudas".
"Tiene un mérito tremendo ganar cinco partidos consecutivos en Primera División, eso significa que tiene un potencial muy grande. Es un equipo con transiciones rápidas, que intenta tener la pelota. Nosotros también intentamos combinar y ese es el Málaga que esperamos, pero sin poder especular con el resultado, como sí hicieron en la Copa", dijo.
"Aquí no nos sirve el empate, queremos la victoria y supongo que ellos también",añadió el preparador blanquiazul, quien aseguró que en el vestuario del Deportivo "hay un sentido de responsabilidad y compromiso indudable por sacar el partido adelante".
Por último, sobre la ampliación de contrato del portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho',afirmó que "es una medida muy acertada".
"Luisinho está demostrando que es un jugador de Primera, con carácter competitivo, con un sentido de la profesión magnífico y muy integrado a lo que es A Coruña, la ciudad, su ambiente, al propio fútbol en España. Está feliz y creo que es una muy buena noticia la prolongación de su contrato", sentenció.