NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTRA

Bartra se ofrece para el lateral: "Me atrae mucho esa posición"

"Con Luis Enrique jugué ahí y me gustaba". Eso sí, se solidarizó con Montoya: "Llevo diez años con él. No lo está pasando bien y trato de apoyarle".

Actualizado a
Bartra se ofrece para el lateral: "Me atrae mucho esa posición"
ASTV

La historia de Marc Bartra como futbolista comenzó en el Espanyol. Siendo un niño destacó en la base blanquiazul, aunque tras un año y con 11 de edad ingresó en el Barça para, paso a paso, llegar al primer equipo. El central canterano cumple siempre que sale. Con el cariño y la confianza de Luis Enrique, el zaguero trata de asentarse en la titularidad del equipo, aunque sabe que las rotaciones le están dando más presencia en el equipo que en cursos anteriores.

Derbi: “Desde las inferiores me enfrenté mucho a ellos y siempre los quieres ganar. Los derbis de la ciudad siempre fueron importantes para mi”.

Lateral: “Intento en cada sesión cumplir con lo que me piden. Con Luis Enrique, en el filial, había jugado como lateral, algo que me gusta mucho. No es lo mismo, pero me atrae esa posición”.

Cumplir el rol: “Lo principal es intentar el estar bien en los entrenamientos y que el nivel del equipo no baje cuando te toca jugar. Tienes que estar despierto. El entrenador nos tiene a todos muy enchufados. Viene siendo mi tercer año del primer equipo y es verdad que cuando sientes la confianza del entrenador te sientes mejor y Luis Enrique está sacando lo mejor de mí, aunque seguro que puedo dar más cosas”.

Caso Montoya: “Con Martín llevo 10 años jugando juntos. No lo está pasando bien, por lo que trato de apoyarle. Pasé por ahí y veremos cómo avanza todo”.

Prueba de fuego: “Todos los partidos son importantes, pero es cierto que cuando llegan los choques importantes el equipo está con hambre. Queremos ganarlo y jugar bien. Llegamos bien a estos partidos”.

Incidentes: “Son situaciones que no gustan. Hay gente que pelea para ello. Siempre hay rivalidad en los derbis, pero esperemos que no pase de ahí”.

Violencia verbal: “Forma parte del fútbol y de la rivalidad, pero entre todos es que la gente disfrute. No gusta que se metan con los jugadores y la gente se tiene que mirar a si mismo. El fútbol es muy sano y son cosas que no ayudan”.

Luis Enrique: “Él me conocía mucho desde el Barça B. Eso y saber cómo trabajo ayuda a que saque lo mejor de mi. Es bueno para no acomodarse y estar atento a todo lo que pasa en el campo. Soy muy consciente que hay mucha competencia. Las decisiones se deben respetar y si me he quedado fuera, lo mejor es volver pronto a equipo”.

Pasado perico: “Era muy pequeño y tenía ocho años. Me hicieron las pruebas y acepté para disfrutar. Cuando supe que el Barça me quería no me lo pensé y fiché con mi hermano gemelo. Tengo muy buen recuerdo”.

Douglas: “Es muy complicado y adaptarse a los equipos de Europa. Llegar al Barça no debe ser sencillo. En cada sesión trata de meterse en el equipo. Lo importante es que siga creciendo y que siga bien”.

Vermaelen: “Después de un entrenamiento tuvo que salir del campo. Las lesiones siempre son duras. Está acostumbrado a salir de las lesiones. Le deseo lo mejor de todo”.