NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | HÉCTOR MORENO

"Quiero jugar con los mejores, pero mi realidad es el Espanyol"

El mexicano, que el martes volvió a jugar tras cinco meses lesionado, se centra en el equipo perico, antes de que se abra el mercado de invierno.

Héctor Moreno
CARLOS MIRADIARIO AS

Héctor Moreno está de vuelta. No entre los medios de comunicación españoles, en los que poco o nada se prodiga, pero sí en los terrenos de juego, a donde regresó el martes tras cinco meses lesionado, y en la prensa de México, su país. El central, que jugó 75 minutos en Mendizorroza ante el Alavés (0-2), explicó a ESPN sus planes de presente y futuro.

"Mis sueños son jugar con los mejores equipos del mundo, jugar competiciones europeas, estar peleando por campeonatos", reconoció. "Trabajo para ello, pero hoy mi realidad es el Espanyol, mi realidad es ganarme un puesto en el equipo titular del Espanyol", matizó. De hecho, el mexicano lo tiene harto difícil para ser de la partida este domingo en el derbi del Camp Nou, ya que tanto Álvaro González como el canterano Eric Bailly apuntan a la alineación de Sergio González. Otra cosa es que, con el paso de las semanas y si va gozando de minutos, el Espanyol trate de recibir unos necesarios ingresos con su venta, que ya se frustró en junio cuando se rompió la tibia en pleno Mundial, sin descartar el mercado de invierno. Ya suenan incluso candidatos, como el Tottenham de Mauricio Pochettino: "Ahora mismo no lo sé. Yo lo que quiero hacer es jugar, tener minutos, poderme sentir importante en el Espanyol. Por ahora son simplemente rumores", afirmó.

"Me he vuelto a sentir futbolista", destacó Moreno tras las sensaciones en sus primeros minutos después de la lesión. "A fin de cuentas, jugar 75 minutos en le primer partido yo creo que ha sido bastante bueno y que el equipo ganara, también", indicó el central, quien se ha recuperado un mes antes de lo previsto: "Todo el mundo me había dicho que tendría que esperar seis meses y yo me enfoqué para que fuera menos".