AS COLOR

Gran repercusión del reportaje de la tragedia del Alianza

Distintos medios de comunicación peruanos, como 'El Comercio', recogen la historia contada en AS Color del fatal desenlace del Fokker-27, convertida en película.

Gran repercusión del reportaje de la tragedia del Alianza

El 4 de diciembre se ha estrenado en las salas de cine del Perú ‘F-27 La Película’, un film que narra la tragedia del Club Alianza Lima de 1987. Fallecieron en accidente aéreo 43 personas, entre las que se encontraba toda la plantilla del club aliancista, una generación de jóvenes y prometedores futbolistas conocida como los ‘Potrillos’. El accidente conmocionó al país andino y todavía hoy no se sabe qué ocurrió exactamente. Los rumores y los mitos alimentaron la leyenda.

La revista digital AS Color, que se publica todos los martes en as.com y en la plataforma KioskoyMás, en su número 132 recoge, en uno de los reportajes, la historia de aquel equipo del Alianza de Lima, con un integrante del club que lo vivió de cerca, y con el desastre que casi se ha convertido en leyenda. Perú sufrió aquello y distintos medios de comunicación del país se han hecho eco de la publicación, como 'El Comercio'.