NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar estrena su campo de entrenamiento de hierba

Aranzábal ha inaugurado las nuevas instalaciones del Eibar, que incluyen su primer campo de entrenamiento de hierba natural.

El Eibar inaugura su nueva ciudad deportiva.

El Presidente, Alex Aranzábal, ha inaugurado las nuevas instalaciones deportivas de uso exclusivo para la Sociedad Deportiva Eibar. Se trata del primer campo de entrenamiento de hierba natural con dimensiones similares al campo de Ipurua, 65 metros de ancho por 104 metros de largo.

A partir de ahora el primer equipo de la Sociedad Deportiva Eibar alternará los entrenamientos entre el campo de Ipurua, el anexo del campo del estadio eibarrés y el campo de Atxabalpe de Mondragón. En el acto, en el que ha estado presente el alcalde de Mondragón, Inazio Azkarragaurizar, y la concejala de educación y servicios sociales, Amaia Larrañaga, se ha dado a conocer el nuevo recinto deportivo que cuenta, además del campo de fútbol, con unas instalaciones cubiertas de 400 m2.

Este año el Eibar entrenará, por primera vez en sus 75 años de historia, en un campo de hierba natural con uso exclusivo para el primer equipo. Tras un acuerdo firmado con el ayuntamiento de Mondragón, el Eibar ha rehabilitado el campo y el resto de instalaciones que cuentan con 4 vestuarios, un local para staff técnico, un vestuario para árbitros y una sala de instalaciones eléctricas. Además, el club ha tenido en cuenta las necesidades de la primera plantilla y ha colocado tres módulos unidos en el exterior de los vestuarios que serán utilizados como sala de recuperación y zona para ejercicios físicos de suelo.

“En la rehabilitación del césped y las instalaciones cubiertas el Eibar ha invertido unos 60.000€ que se han destinado a la renovación de fontanería y cuadro eléctrico, instalación de gas natural, numerosos trabajos de albañilería, instalación de nuevos calefactores junto con nuevo mobiliario”, tal y como han indicado desde los servivos de comunicación del club armero.