DEPORTIVO

Declaran ante la Policía el gerente y un empleado de las taquillas del Deportivo

El Deportivo hizo un comunicado diciendo que se ponían a disposición de la Policía, pero no aclaran cómo repartieron las entradas.

Declaran ante la Policía el gerente y un empleado de las taquillas del Deportivo
JESUS SANCHO / SANCHOFOTO
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El conflicto entre la Federación de Peñas y el Deportivo como club vivió un nuevo episodio ayer por la tarde. Después de que Miguel Otero, presidente de las peñas blanquiazules, declarase ante la policía el pasado martes de forma voluntaria, ayer fue el turno de los empleados del club coruñés. Las fuerzas de seguridad citaron al gerente del Deportivo, Pablo Pereiro, y a un empleado de las taquillas de Riazor de nombre Javier, supuestamente el que firmó el recibí de las entradas enviadas por el Atlético de Madrid. El interrogatorio de ambos fue pormenorizado y amplio, ya que prestaron declaración durante casi tres horas ante miembros de la Policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad están intentando aclarar quién fue el que proporcionó las entradas para el partido del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y Deportivo a los 91 Riazor Blues que han sido identificados hasta el momento. La Federación de Peñas, como indica su comunicado, sostiene que es el Deportivo. El club, por su parte, defiende que fue la Federación la que lo hizo sin informar al Deportivo que eran para los Riazor Blues, tal y como afirmó Tino Fernández en diversos medios de comunicación.

Comunicado del Deportivo:

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo comunica que:

1. En todo momento se ha transmitido la información disponible, proporcionada por los responsables de la gestión de venta de entradas para el partido Atlético de Madrid – Deportivo.

2. En la tarde de ayer, los empleados del Club, D. Pablo Pereiro y D. Javier Suárez declararon ante la Policía Nacional de A Coruña sobre esta cuestión. Esta misma mañana el señor Pereiro prestó una declaración ampliatoria a petición de la Policía Nacional.

3. El Real Club Deportivo quiere evitar cualquier polémica de cifras o datos con las instituciones afectadas por los hechos investigados y confía en que la investigación que viene realizando la Policía determinará con toda exactitud dicha información y la intervención concreta de todas las partes.

4. Todos los empleados del Real Club Deportivo y miembros del Consejo de Administración están a disposición de las autoridades para aclarar cualquier cuestión sobre este caso. Así mismo está a su disposición toda la documentación, sistemas de comunicación y contabilidad del Club.

Noticias relacionadas

5. Agradece a Ministerio del Interior, Policía Nacional, Consejo Superior de Deportes, Comisión Estatal contra la Violencia, Liga de Fútbol Profesional y Federación Española de Fútbol, su voluntad de aclarar lo sucedido el pasado fin de semana y de poner todos los medios para evitar que vuelva a suceder cualquier tipo de acción violenta.

6. Los retos actuales del Club en los planos deportivo, económico y social son suficientemente complejos e importantes como para que deseemos la pronta y completa aclaración de unos hechos que están dañando gravemente la imagen del Real Club Deportivo, su afición y la ciudad".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados