LA DERROTA DEL FÚTBOL

El Mundo: tres detenidos por la muerte del ultra del Deportivo

Según el diario, podrían haber participado en la agresión, son hermanos y pertenecerían al Frente Atlético. No se ha hecho oficial para no interferir en otras posibles detenciones.

0
El Mundo: tres detenidos por la muerte del ultra del Deportivo
FELIPE SEVILLANO

Según informa El Mundo, la Policía Nacional detuvo este miércoles por la tarde en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a tres personas acusadas de participar en la agresión a Francisco Javier Romero Taboada, el ultra de los Riazor Blues que murió tras la reyerta en los alrededores del Estadio Vicente Calderón. Los detenidos son hermanos y se cree que al menos dos de ellos pudieron agredir al fallecido, los tres pertenecerían al Frente Atlético.

Según las mismas informaciones, fueron apresados en su domicilio y conducidos a las dependencias policiales de la Brigada de Información de Moratalaz. No obstante, su arresto habría sido negado de forma oficial porque las autoridades policiales habrían considerado que aún hay cabos sueltos en las pesquisas. Este viernes serían puestos a disposición judicial.

La investigación se ha llevado a cabo gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad de Madrid Río y otros establecimientos comerciales de la zona, así como por los antecedentes policiales de una facción del Frente Atlético y los testimonios de testigos y detenidos del Frente.

Según pudo saber este periódico, el secretismo sobre los detenidos responde a la voluntad de la Policía de establecer en torno a esos tres sospechosos una cadena mayor de detenciones. Según El Larguero de la Cadena Ser, puestos en contacto con el Ministerio del Interior y la Policía, las tres detenciones no se habrían llevado a cabo.