Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

"El torneo de la ilusión' trae aire puro tras tiempos convulsos"

TORNEO INTERNACIONAL SUB-12 FÚTBOL 7

"El torneo de la ilusión' trae aire puro tras tiempos convulsos"

De la Morena, Cardenal y Tebas presentaron el Torneo La Liga Promises, que disputarán 14 equipos del 26 al 28 de diciembre en Arona (Tenerife).

Madrid

La sede de la Cadena SER acogió la presentación de la XIX edición del Torneo Internacional Sub-12 de Fútbol 7, que este año recibe el nombre de La Liga Promises y se jugará del 26 al 28 de este mes en Arona (Tenerife) y en el que participarán catorce equipos, ocho españoles y seis internacionales.

José Ramón de la Morena, director de El Larguero, introdujo “el torneo de la ilusión, el de las estrellas del mañana” y elogió el escenario del mismo: "Arona, donde no existe el invierno, la envidia de toda Europa".

Javier Tebas, presidente de la LFP, puso en valor la competición, todo un clásico: “Es uno de los eventos más importantes y que más nos ilusiona. Nos trae aire puro después de momentos a veces convulsos. Los niños disfrutan y hacen disfrutar a otros niños, y nosotros desconectamos del fútbol profesional y nos metemos con el de la ilusión. Es un torneo que engancha. Además, esta vez le ponemos una pizca japonesa y una árabe, que nos permite llegar a más sitios”. A los habituales se suman dos invitados: Kashiwa Reysol (Japón) y Aspire Academy (Qatar).

Alejandro Nieto, director general de la SER, valoró el deporte como "el producto informativo que más gente joven atrae" y reiteró “el compromiso de la radio con el deporte y los jóvenes”. Por eso, "la SER siempre apoyará este torneo".

Francisco Niño, alcalde de Arona, agradeció el esfuerzo de la organización y también que su municipio, anfitrión ya habitual, “será un foco de atención internacional”.

Por último, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, puso el broche a la presentación incidiendo en la capacidad del torneo para consolidarse: “Se ha convertido en una cita señalada en el calendario deportivo, se ha metido en la vida de la gente. Llegan las Navidades y disfrutamos del fútbol de los niños. Lo que traslada el Torneo casa con el espíritu navideño, con sacar lo mejor que tenemos y con hacer buenos propósitos. Es lo mejor del deporte en estado puro: niños que quieren disfrutar, que hacen amigos, que aprenden valores y a competir...”.

La competición arranca el viernes 26 por la tarde y concluye el domingo 28. La Sexta se encargará de televisar el torneo, cuyos 26 partidos serán emitidos en abierto. Los 14 equipos han quedado divididos en cuatro grupos:

GRUPO A: Real Madrid, Deportivo, Sevilla y Kashiwa Reysol (Japón)

GRUPO B: Espanyol, Valencia y Chelsea.

GRUPO C: Atlético, Villarreal, Borussia Dortmund y Aspire Academy (Qatar).

GRUPO D: Barcelona, PSG y Juventus.

Comentarios

Comentarios no disponibles