NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

D. Suárez: "Debemos ser igual de agresivos que el Atlético"

Además, reclamó máxima atención para defender las acciones de estrategia y señaló que un posible triunfo ante el campeón "sería importante para la afición y el equipo".

ElcheActualizado a
Damián Suárez
AMAIA ZABALODIARIO AS

Damián Suárez, defensa uruguayo del Elche, señaló que su equipo debe ser "más agresivo" que el Atlético de Madrid si quiere llevarse los tres puntos en el partido que ambos equipos disputarán el próximo sábado en el estadio Martínez Valero.

"Su entrenador les pide mucha agresividad cuando no tienen el balón y nosotros debemos hacer lo mismo para ganar el partido", explicó el futbolista del Elche, quien elogió la plantilla del equipo madrileño al señalar que "tiene buenos jugadores en todas las líneas".

Suárez reclamó máxima atención para defender las acciones de estrategia del Atlético y señaló que un posible triunfo ante el campeón de Liga "sería importante para la afición y el equipo".

Preguntado sobre si el Atlético es uno de los peores rivales posibles para intentar reconducir la trayectoria del Elche, el uruguayo recordó que "todos los partidos son difíciles" y destacó que, pese a estar en zona de descenso, "el Elche tiene calidad para poder ganar".

El defensa admitió que no se sienten a gusto en la zona de descenso y abogó por "salir más concentrados" a los partidos, para evitar que se repita lo sucedido en los partidos ante la Real Sociedad y el Córdoba, donde los rivales golpearon primero.

Suárez se encuentra a una tarjeta de la suspensión, pero negó que esta situación vaya a condicionar su juego ante el Atlético de Madrid, a pesar de que es el único lateral derecho de la plantilla.

En este sentido, el jugador se mostró partidario de que el club contrate en el mercado de invierno a un nuevo carrilero, ya que señaló que "la competencia es buena para el que juega y para el que no. Estoy tranquilo y el que venga será bien recibido", apostilló el uruguayo, uno de los jugadores más utilizados por el técnico, Fran Escribá.

En cuanto a la eliminatoria de Copa, el defensa se mostró optimista tras el empate a cero en el partido disputado en Zorrilla y destacó la importancia que tiene dejar la portería a cero, una de las asignaturas pendientes de la temporada.

"El resultado es positivo porque nos da la oportunidad de intentar pasar aquí en casa", explicó el lateral, quien admitió que el Elche no se sintió "cómodo" en Valladolid. "Es una eliminatoria a 180 minutos y jugamos con eso. En casa trataremos de ganar como sea", finalizó.