ESPANYOL
Lanzarote: "Vamos al derbi con la ilusión de hacer grandes cosas"
"Es un partido especial, que la gente tiene en mente, y el equipo está preparado", manifestó el centrocampista blanquiazul.
El jugador del RCD Espanyol Manu Lanzarote ha manifestado que la plantilla, una vez superada la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés (0-2), espera ya con "mucha ilusión" el derbi contra el FC Barcelona del domingo (17.00 horas) en el Camp Nou, donde confía en hacer "grandes cosas" ante un rival que, sorprendentemente, ha asegurado desconocer.
"Es un partido especial, que la gente tiene en mente. Vamos con mucha ilusión de hacer grandes cosas en el Camp Nou, el equipo está preparado, con muchas ganas, quedan días para un partido que vamos a afrontar con las máximas ganas por lo que significa este partido", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, Lanzarote aseguró no preocuparse por el Barça, cuyos detalles de estilo de juego desconoce. "Nos preocupa estar bien nosotros, es un equipo difícil seguro. Será un rival complicado pero no puedo hablar mucho de este Barça porque no lo conozco, no suelo ver al rival hasta poco antes del partido", desveló.
A nivel personal, está "muy contento" por haber debutado esta temporada, en la Copa. "Me sentí bien en el partido, me costó un poco pero es normal después de tanto tiempo. Me ha reforzado, estoy con muchas ganas de entrenar, ya lo hacía, y el míster sabe que lucharé hasta el final de temporada para tener minutos. Soy del Espanyol, quiero estar aquí, y espero tener muchos más minutos", se sinceró.
"Espero jugar antes de en cuatro meses. Seguiré trabajando para jugar el máximo hasta Navidad. Firmé el año pasado, al principio jugué y lo hice bien dentro de lo que hizo el equipo, creo que puedo jugar en este Espanyol y mi felicidad es jugar aquí esta temporada y el año que viene como mínimo, no me planteo salir en verano ni ahora en enero", añadió en este sentido.
Apuntó, eso sí, que si no ha jugado más es porque Sergio González no lo ha creído conveniente, y que intentará hacerle cambiar de opinión. "El míster ha creído que no merecía ir convocado, me ha dicho que está contento con ayer y hay que trabajar para tener más opciones. He demostrado con lo que hice el año pasado que puedo jugar perfectamente", argumentó.