Jimmy fue enterrado en el cementerio coruñés de Feáns
Más de 200 personas que asistieron al sepelio del seguidor del Depor fallecido el pasado domingo apaleado tras la brutal reyerta entre ultras en el Manzanares.

Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, el seguidor del Deportivo que falleció el pasado domingo brutalmente apaleado en la reyerta entre el Frente Atlético y los Riazor Blues, ya ha sido enterrado en el cementerio coruñés de Feáns. El coche fúnebre viajó ayer desde Madrid por carretera y sus restos mortales permanecieron hasta la tarde de hoy en el tanatorio coruñés de Albia. Allí mismo, en la capilla del tanatorio, se celebró una misa en su memoria.
En el sepelio hubo un respetuoso silencio y se desarrolló sin incidentes. Acudieron más de 200 personas entre familiares y amigos de Jimmy ante la presencia de una fuerte presencia policial (cinco furgonetas de la Policía Nacional). El Deportivo no envió a ningún representante del club. El que sí estuvo fue el expresidente Augusto César Lendorio, acompañado de su hijo.
Las horas previas al entierro han sido muy tensas en A Coruña. El presidente del Depor, Tino Fernández, lleva pidiendo respeto toda la semana: “Están siendo días muy complicados para una familia coruñesa que ha perdido a un ser querido y a la que, desde el Deportivo, queremos enviar nuestro apoyo. Además, solicitamos el mayor respeto por la intimidad y privacidad de la familia del fallecido en todos los actos fúnebres”.
Los Riazor Blues también se pronunciaronmediante un comunicado: “Son días de dolor y rabia, de nervios a flor de piel, de soportar el acoso de unos medios de comunicación que ni en la muerte demuestran humanidad. Por ello, y para evitar más capítulos desagradables, rogamos sea respetado el deseo de familiares y amigos de despedir a Jimmy en la intimidad”. Además, hoy colocaron junto al tanatorio Albia una pancarta firmada con las iniciales del grupo en la que se leía, en gallego, 'Os teus non te esquecen' (Los tuyos no te olvidan) y después le dieron el último adiós en el cementerio. Allí le despidieron con ovación y cánticos detrás de otra pancarta con la leyenda: "Jimmy vive", que horas antes colgaba de una pasarela peatonal de la ciudad.
Noticias relacionadas
En Feáns, Jimmy recibió sepultura con una bandera de Los Suaves, la sección de los Riazor Blues a la que pertenecía, cubriendo el féretro. Tras los oficios, a los que se sumaron aficionados de otros equipos, hubo aplausos, se lanzaron petardos y se entonó una canción de los Riazor Blues que podía escucharse en la distancia.
Francisco Javier Romero Taboada, falleció a los 43 años tras una brutal paliza, deja huérfanos de padre a un hijo de cuatro y a una hija de 19.



