NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "Messi es el mejor del mundo y Neymar el futuro"

El delantero uruguayo declaró, en una entrevista a Catalunya Radio, que no le importa no marcar goles si el equipo gana: "Tenemos otros dos fenómenos".

Actualizado a
Luis Suárez: "Messi es el mejor del mundo y Neymar el futuro"
MIGUEL RUIZ

El uruguayo Luis Suárez afirmó, en una entrevista a Catalunya Radio, que no le preocupa no marcar goles si el equipo gana. El delantero blaugrana habló de la sanción, del ambiente en el vestuario, de los objetivos del equipo, entre otros temas.

Adaptación al Barça: "Cuando se llega a un club nuevo cada uno tiene que asumir su nuevo rol. Obviamente resaltan mucho Leo Messi y Neymar, y Andrés, pero todos son iguales. Cada uno intenta cumplir con su parte y yo intento hacer lo mío, ayudar al equipo y a ganar títulos. Para esto vine y es lo que deseo".

Relación con Messi: "Habíamos coincidido en algún partido pero la relación se va haciendo a partir de que pasa el tiempo. Me entiendo mejor y estoy más cómodo, el tema de ser argentino y uruguayo ayuda. Aunque hay rivalidad, igual que con Mascherano, aquí somos compañeros y tiramos para el mismo lado. El tema de la cultura, del mate, nos acercó desde el principio. El recibimiento por parte de todo el equipo fue espectacular, me sorprendió la humildad y la forma de ser, son geniales".

Ambiente en el vestuario: "Lo que sale en la prensa da risa. El ambiente es espectacular. Tenemos a Leo que es el mejor jugador del mundo y tenemos a Neymar que es el futuro mejor jugador del mundo y ellos son uno más. Demuestran que son seres humanos grandísimos. Ninguno se cree mejor que ninguno".

Racha goleadora: "Sé que los delanteros pasamos rachas, son épocas y tengo que recuperarla. Sinceramente no estoy preocupado para nada por hacer goles. Claro que inquieta que se hable de ello, pero mientras el equipo vaya bien y yo sienta que estoy ayudando, estoy contento. Otra cosa sería si el equipo no fuera bien, ahí hay que ser críticos y aceptar las críticas. Tenemos otros dos fenómenos que hacen goles, no se puede dramatizar conmigo. También estoy satisfecho con mis asistencias".

Sanción: "Era difícil ir a entrenar en un cuadrado. Pero luego con mi familia me olvidaba de todo. Ahora me suelto más con mi mujer y le cuento los partidos. Le demuestro que va todo bien, eso lo he aprendido estos meses, a expresar mis sentimientos. Tuve que contarle a mi hija y darle explicaciones. En el Barça-Rayo mi hija mi preguntó por qué no jugaba. Le dije que me sacaron tarjeta roja porque me había equivocado. Ya no me preguntó más. Yo afronté los errores y me arrepentí".

Objetivos del club: "Tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos calidad y cada vez estamos más fuertes. Somos conscientes que va a ser muy difícil porque el Madrid está fuerte, pero podrá pinchar igual que pinchamos nosotros. Hay que vivir los 90 minutos de cada partido e ir mejorando cada error que se cometan. Esperemos que sea un buen año, con títulos, el Barça está obligado a ganar".

Mascherano: "Va a ser un gran técnico, siempre lo quiero tener en mi equipo. Es un líder, muy inteligente. Siempre rinde en cualquier posición. Y personalmente me ha ayudado mucho".