Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Valencia: los pilares del proyecto de Peter Lim

El magnate asiático traslada el organigrama de sus empresas a la gestión del Valencia, con Lay Hoon de Presidenta del Consejo y Amadeo Salvo de Presidente Ejecutivo.

El nuevo consejo
El nuevo consejoDAVID GONZALEZDIARIO AS
PERFORM

El Valencia entró anoche en una nueva fase, en la era Peter Lim. La mano del magnate asiático se hace notar desde hace meses por Mestalla con las llegadas de Nuno, Andre Gomes, Rodrigo o el aval que aportó para el fichaje de Álvaro Negredo. A partir de ahora también se notará en el modelo de gestión del club. Instaura un organigrama similar al de las diferentes empresas y sociedades en las que ha invertido en los últimos años. De momento, como quedó constatado en la Junta Extraordinaria de Accionistas, cambios sustanciales en la gestión:

Consejo de Administración: Peter Lim se mantendrá fuera de cualquier cargo, aunque lógicamente, como dejó claro Amadeo Salvo, “será la última persona en tomar las decisiones importantes del Valencia”. La entidad de Mestalla tendrá la supervisión de un Consejo de Administración formado por nueve personas y cuya presidenta del mismo será Lay Hoon, mano derecha de Peter Lim y directora de Meriton Holdings, la sociedad que ha adquirido las acciones. El Consejo de Administración, que se ha reunido hoy por primera vez, marcará las directrices a seguir en el proyecto ché y que deberán cumplir los diferentes ejecutivos que trabajarán en el club.

Comisión Consultiva: Lay Hoon confirmó ayer que las personas que habían formado parte del Consejo de Administración del Valencia durante la presidencia de Amadeo Salvo continuarían vinculados en la entidad (todos a excepción de Mónica Escamilla). Los ex consejeros formarán parte de una comisión consultiva cuya misión es orientar en costumbres e idiosincrasia de la sociedad valenciana y del club a un Consejo de Administración formado por siete personas nacidas en Singapur. Este órgano consultivo, además, llevará las relaciones con las instituciones públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

Presidente Ejecutivo: Amadeo Salvo continuará vinculado al Valencia durante mínimo un año. Como dejó claro Lay Hoon, el presidente ejecutivo será el encargado de coordinar y tomar las decisiones en el día a día de la entidad y también su representante en los eventos deportivos y en organismos como la LFP o la RFEF.

Áreas ejecutivas: Meriton Holdings mantiene su confianza en todos aquellos directores de las diferentes áreas del club que han trabajado en los últimos meses con Amadeo Salvo. El Valencia, en este sentido, notará un cambio en cuanto a estabilidad social y económica y en su política de proyectos a medio y largo plazo, pero en el día a día no habrá revolución en las oficinas del Valencia, donde sí se quedará una persona de confianza de Peter Lim, el desde anoche consejero del Valencia Kim Koh (quien lleva varios meses viviendo en Valencia).

Parcela deportiva: Francisco Joaquín Rufete y Nuno Espírito Santo son las figuras claves en el organigrama deportivo. Meriton Holdings apuesta por armar un equipo competitivo para estar de nuevo en Champions y pelear por cotas mayores a lo largo del próximo lustro. Los fichajes serán consensuados tanto por la parcela deportiva como económica y jurídica y en última instancia el Consejo de Administración deberá aprobar las inversiones a realizar. Además, como apuntó Lay Hoon, Peter Lim da suma relevancia a la formación de futbolistas por parte de la Academia del Valencia. “En Paterna está nuestro futuro”, dijo la nueva presidenta.

Política de expansión: Uno de los puntos en los que más hincapié hizo Lay Hoon en su discurso ante los accionistas radica en la internacionalización de la marca Valencia CF. En concreto, en una primera fase, Meriton Holdings quiere aprovechar de su influencia en los mercados asiáticos y para posicionar al Valencia en Asia.