LA DERROTA DEL FÚTBOL | MINISTRO DE JUSTICIA
"No entiendo cómo se pueden hacer 600 km para pegarse"
Rafael Catalá, ministro de Justicia, aboga por "erradicar a los violentos" y pide "respuestas contundentes ante actitudes reprobables".
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que "no entiende cómo alguien puede hacerse 600 kilómetros para pegarse con otros a modo de guerrilla urbana", en referencia a la multitudinaria reyerta ocurrida el domingo en Madrid que se saldó con la muerte de un seguidor del Deportivo.
En un desayuno informativo, el ministro ha pedido a los clubes de fútbol que no tengan ninguna cercanía con los violentos, cuyas comportamiento "hay que erradicarlos" de inmediato.
"No entiendo cómo alguien puede hacerse 600 kilómetros para venir a pegarse con otros", ha destacado el ministro.
Catalá, que ha pedido "respuestas contundentes ante actitudes reprobables", ha destacado que existe repuesta desde el Código Penal y las fuerzas de seguridad del Estado para frenar la violencia en el deporte, que ha considerado un "fenómeno de reciente cuño".
En este sentido, ha dicho que las fuerzas de seguridad actuaron de manera coordinada y ha pedido seguir trabajando en el marco de la reforma del Código Penal, en tramitación parlamentaria, para estudiar los casos de incitación al odio, un fenómeno que podría estar relacionado con la reyerta del Calderón.