NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Luis Enrique le salen las cuentas: el Madrid, a tiro

El técnico se conjuró con sus jugadores para acabar el año con el Real Madrid a tiro y, si es posible, llegar a Navidad por delante aprovechando el Mundial de Clubs.

Luis Enrique.
Alejandro GarcíaEFE

Tras superar el escollo de la visita al campo del Valencia con una victoria tan importante como sufrida, el técnico ve posible alcanzar el objetivo para el que tanto él como sus jugadores se habían conjurado para conseguir en la jornada de convivencia que llevaron a cabo la semana pasada en la que fueron juntos a competir en karts y luego a comer.

La idea no es otra que la de impedir a toda costa que el Real Madrid se escapara en este primer tramo de Liga y, si es posible, llegar a las vacaciones de Navidad por delante de los blancos aprovechando el hecho que el Barcelona disputará una jornada más de Liga que su rival. El Real Madrid debe de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubs de la FIFA con lo que de aquí al parón navideño disputará únicamente dos jornadas, mientras que el resto de equipos de la Liga (a excepción del Sevilla, rival del Madrid) jugarán tres.

El Madrid ha cosechado todo tipo de elogios a lo largo de esta primera parte del campeonato e incluso Ancelotti ha batido el registro de victorias consecutivas en esu club. No obstante, el criticado Barcelona de Luis Enrique está en disposición de tomar las vacaciones por delante de los blancos. Para ello, le bastaría al Barcelona (siempre que el Madrid siga contando sus partidos por victorias) con ganar los tres partidos que restan antes del paréntesis competitivo.

Superados los escollos de la visita del Sevilla y en complicado partido en Mestalla, al Barcelona le aguarda un calendario teóricamente asequible: juega dos partidos en casa ante el Espanyol y el Córdoba y visita el Coliseum en Getafe. Ganando esos tres partidos, los blaugrana se aseguran un chute de moral. Se comerán los turrones como líderes de la LIga, aunque sea con un partido más que su rival.

Ese era la hoja de ruta marcada por el asturiano y parece estar cerca de conquistarla.