Barcelona

Vermaelen ya está en Finlandia y hoy será operado de su lesión

Se estima un tiempo de baja de entre cuatro y cinco meses. Zubizarreta, en cambio, sorprendió el domingo, diciendo que confía en que Vermaelen esté recuperado en tres.

0

Thomas Vermaelen será opera hoy del músculo semitendinoso de la pierna derecha en Finlandia por el doctor Orava, el especialista que ya intervino a Pep Guardiola hace dieciséis años. Se espera que, tras el tratamiento quirúrgico y la rehabilitación, el belga pueda debutar con el Barcelona y deje atrás de una vez por todas sus problemas musculares, aunque cabe recordar que no todas las lesiones por las que ha pasado los últimos años fueron en los isquiotibiales, pues ya fue operado del tendón de Aquiles y se lesionó de larga duración de la espalda y de la rodilla.

  • Vissel Kobe
  • Defensa
  • Bélgica

En el comunicado que emitió el club azulgrana la semana pasada anunciando la operación del central se estimó un tiempo de baja de entre cuatro y cinco meses. Zubizarreta, en cambio, sorprendió el domingo después del partido ante el Valencia diciendo que confía en que Vermaelen esté recuperado en sólo tres. Además, el director deportivo justificó que cuando dijo que era un futbolista de rendimiento inmediato era porque “sabe lo que es la exigencia de competiciones como la Champions o el Mundial. No a que iba a jugar el día siguiente, porque sabíamos que venía lesionado. Aun así, pensábamos que iba a estar antes con nosotros, pero sufrió una recaída”.

Tras saberse que Vermaelen pasaría por quirófano, los rumores de un posible fichaje salieron a escena, aunque la sanción de la FIFA juega en contra. Zubizarreta esquivó en Mestalla el tema argumentando que “ya tenemos muy buenos jugadores en la posición de central”. ­