Barcelona

El Barcelona está indignado y recurrirá la tarjeta a Leo Messi

Unas imágenes muestran que tiran botellas y una moneda. El colegiado del partido contra el Valencia obvió en el acta los insultos de la grada al crack argentino del Barcelona.

El árbitro, frente a un botella con tapón rojo, dijo en el acta que estaban destapadas.
CANAL+
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El FC Barcelona está indignado con el arbitraje de Fernández Borbalán en Mestalla. Más allá del doble rasero que consideran que hubo en el reparto de tarjetas (tres defensas barcelonistas vieron amarilla en su primera falta), de un penalti a Neymar no pitado y del error en la anulación de un gol a Suárez, el club blaugrana considera que la amarilla que vio Messi tras ser bombardeado desde la grada con botellas y monedas es la gota que colma el vaso.

El club blaugrana piensa presentar alegaciones para recurrir la amarilla al futbolista argentino que fue alcanzado por varias botellas con tapón, como demuestran las imágenes y también por, al menos, una moneda como evidenciaron las imágenes que ofreció Cuatro.

Brecha y tarjeta. A raíz de este lanzamiento de objetos, Messi tuvo que ser atendido de una pequeña brecha en la cabeza y el colegiado le amonestó por considerar que anteriormente retrasaba la reanudación del juego.

Todo eso, mientras la grada de Mestalla le llamaba “subnormal”, hecho que supone según el CSD una conducta sancionable. Borbalán no consignó estos insultos en la redacción de un acta caótica.

Los objetos fueron lanzados desde la zona alta de Gol Gran

Noticias relacionadas

El Valencia y la Policía visionaron a lo largo de la jornada de ayer diversas imágenes del partido para tratar de identificar a quien lanzó el objeto u objetos, que impactaron en Messi. De momento, las pesquisas no tienen éxito

El objeto fue lanzado desde la zona alta del fondo de Gol Gran, zona ciega para las cámaras de seguridad ya que en esa parte del estadio, las cámaras están enfocadas para vigilar la Curva Nord, zona de animación de Mestalla que congrega a unos 1.850 aficionados menores de 35 años. Las cámaras de la UCO del campo no captaron al lanzador y ahora se están examinando imágenes de diversas cadenas de televisión. El Valencia manifestó en un comunicado su repulsa por este hecho y “tolerancia cero” hacia esas personas y aseguran que en el caso de que sea identificado se le desposeerá del carnet de socio, en caso de serlo, y se le negará la entrada al recinto de Mestalla en un futuro. ­

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados