Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL. SORTEO DEL MUNDIAL DE CANADÁ

"Vero Boquete: "Me gustaría que nos tocara Canadá o EE UU"

El sábado es el sorteo del Mundial de Canadá. La capitana de España tiene sus preferencias: "Una selección grande como EE UU o Canadá y evitar a las europeas".

Vero Boquete, en Suecia durante la Eurocopa de 2013.
Francesc Vía

A falta de pocos días para el sorteo del Mundial de Canadá, el sábado en Ottawa, Vero Boquete, la capitana de la Selección reconoció sus preferencias: "A todas las jugadoras de la Selección nos da igual pero, ya puestas, nos gustaría que nos tocara una selección grande, como Canadá y así jugar el partido inaugural, o Estados Unidos, y estaría bien evitar a las europeas".

Precisamente, el día del sorteo está prevista una reunión de la FIFA y la Federación Canadiense de Fútbol con las futbolistas para tratar el asunto de la celebración del Mundial en césped artificial, motivo por el que las futbolistas mantienen una demanda por discriminación de género contra ambas. "Está prevista una reunión con nosotras el día del sorteo, a la que muchas no podremos asistir. Se trata de intentar acercar posturas. La demanda sigue ahí, pero sabemos que al decidir la jueza que la demanda siga un juicio lento es prácticamente imposible que consigamos nuestro objetivo de jugar en césped natural. Se trata de buscar la mejor solución. Sabemos que hay campos en los que se va a jugar el Mundial cuyo césped artificial no es de última generación. De tener que jugar finalmente en artificial, queremos que por lo menos todos estén en las mejores condiciones", explicó Vero, una de las 61 firmantes de la demanda. 

El Mundial de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio) es el primer Mundial Absoluta para la Selección y las jugadoras lo afrontan con la máxima ilusión: "Llevamos tanto tiempo esperando a jugar nuestro primer Mundial que ya tenemos ganas de que llegue". 

Vero Boquete también habló del Balón de Oro 2014, un día después de conocerse los nombres de las tres finalistas, Marta, Wambach y Kessler, entre las que no se encontró finalmente a la centrocampista gallega. Era la primera vez que una futbolista española entraba entre las 10 nominadas y Vero lo valora de forma muy positiva: "Sabía que meterme ahí era prácticamente imposible. Como dije en su día, estar ahí ya es un éxito y una motivación para seguir trabajando". La jugadora del Frankfurt alemán era la única de las diez candidatas sin patrocinador: "Mi situación no ha cambiado. Sigo sin patrocinador. Las finalistas, además, son jugadoras con un nombre y eso es una ayuda especial, como en el caso de Wambach, que este año no ha destacado y está ahí".

Respecto a la nominación de la Selección a los Premios AS y de que este año todas las nominadas sean mujeres dijo: "Veo normal que todas las nominadas seamos mujeres porque 2014 ha sido un año de éxitos del fútbol femenino. Estar en los Premios AS es muy importante porque es la mejor forma de llegar a la gente".