NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - CORNELLÁ 0

La racha ya va por 17: ante el Celta puede igualar al Barça

Tras vencer al Cornellá, el Real Madrid se coloca a un triunfo de los 18 del Barcelona de Rijkaard en la 05/06, la mayor racha de la historia del fútbol español.

MadridActualizado a
La racha ya va por 17: ante el Celta puede igualar al Barça
CANAL+

La impresionante racha de victorias del Real Madrid de Carlo Ancelotti ya va por 17 triunfos tras el cosechado ante el Cornellá en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanco igualó los 15 partidos consecutivos ganando de Miguel Muñoz y José Mourinho ante el Basilea en Champions League, la superó con 16 en La Rosaleda frente al Málaga y en Copa sumó una nueva muesca en el revólver.

El reto ahora es igualar la mayor racha victoriosa del fútbol español, que ostenta de momento en solitario el Barcelona dirigido por Frank Rijkaard, que en la temporada 2005/2006 encadenó 18 triunfos. La oportunidad será el próximo sábado a las 20:00 horas ante el Celta en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Ancelotti ha cimentado su récord, todavía por detenerse, en las tres competiciones: Liga (Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Barcelona, Granada, Rayo, Eibar y Málaga), Champions (Basilea dos veces, Ludogorets y Liverpool otras dos veces) y Copa del Rey (Cornellá dos veces). Desde el 13 de septiembre, que perdió 1-2 en el Bernabéu ante el Atlético, el Madrid sólo sabe ganar. Y los números de estos 17 partidos son impresionantes: 64 goles a favor, a una media de 3,7 por partido, y sólo nueve en contra.