Alcorcón se une contra todo tipo de violencia en el fútbol

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Alcorcón se une contra todo tipo de violencia en el fútbol

Alcorcón se une contra todo tipo de violencia en el fútbol

Aimara G. Gil.

El alcalde se reunió con Alcorcón y Trival Valderas para condenar los hechos del Atlético-Deportivo. Se implica a un integrante de los Alkor Hooligans.

Alcorcón

El alcalde, David Pérez, se reunió con representantes de los dos clubes más importantes de la ciudad: AD Alcorcón y Trival Valderas. Después los incidentes del domingo antes del partido Atlético-Deportivo, en el que se implica a un aficionado de Alcorcón, concretamente perteneciente a los Alkor Hooligans, Alcorcón se ha unido para condenar la violencia en los campos de fútbol. Así, el alcalde de la ciudad, David Pérez, se reunió con los dos equipos más importantes de la ciudad, AD Alcorcón y Trival Valderas, para luchar desde ya contra los grupos violentos.

Así, el alcalde de la ciudad alfarera, David Pérez, se reunión con Enrique Pérez, director general, y Álvaro Marco, secretario, representando al AD Alcorcón y Esteban Fernández, presidente, y David Jiménez, vicepresidente, representando al Trival Valderas. Pérez afirmó: "Hacemos una condena conjunta contra la violencia en el fútbol. El ADA y el Trival son dos clubes ejemplares. Tiene aficiones modélicas. Aún está pendiente de confirmar que hay implicados de Alcorcón, pero estos hechos ensombrecen y perjudican a la afición. Esos no son los valores de estos dos clubes. Queremos unos campos limpios de radicales porque cada partido debe ser una fiesta del deporte. Tenemos constancia de que hay grupos de radicales, pero no son fácil de combatir", dijo el alcalde. El director general del Alcorcón Enrique Pérez condenó los actos y aseguró: "Si se demuestra que tiene afiliación con el club, se le impondrá la sanción más dura, la expulsión inmediata, pero aún no hay nada oficial. El club fomenta otros valores y tenemos incidencia nula, pero no queremos que pase nada en el futuro".

Por su parte, David Jiménez, vicepresidente del Trival, sentenció: "Lamentamos los hechos y los alineamos con ellos. Nosotros fomentamos los valores desde niños en la cantera y no queremos que haya este tipo de valores en la grada". Una vez finalizada la reunión mantenida entre las tres partes, el alcalde anunció cinco medidas que se tomarán a partir de ahora tanto en Santo Domingo como en La Canaleja para erradicar estos comportamientos: 1. Protocolo estricto de acceso al campo e identificación de los que pasen2. Más seguridad dentro del recinto para evitar incidentes. Habrá tolerancia cero con la violencia verbal y se expulsará de inmediato a cualquiera que haya participado o haga práctica la violencia. Que el compromiso por el juego limpio que hacen todos los deportistas de Alcorcón también lo hagan los aficionados de los clubes.4. Estrechar los cauces entres los clubes y el Ayuntamiento en esta materia5. Campaña contra la violencia. Ya lo hacen los clubes en colegios y canteras con talleres formativos para evitar la violencia en el deporte

Comentarios

Comentarios no disponibles