NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Sorteo CAN: Costa de Marfil y Ghana serán cabezas de serie

Se llevará a cabo este miércoles en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. Los anfitriones y Zambia también integrarán el bombo 1 junto a las dos favoritas.

Actualizado a
Los aficionados de Costa de Marfil están pendientes del sorteo de la Copa de África que este miércoles se celebrará en Malabo, Guinea Ecuatorial
ISSOUF SANOGOAFP

La CAF confirmó el nombre de los cuatro cabezas de serie para el sorteo de la Copa de África que se llevará a cabo este miércoles en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. Además de los anfitriones ecuatoguineanos, que conformarán el grupo A, estarán en el bombo 1 Costa de Marfil, Ghana y Zambia. Se ha valorado la participación de las distintas selecciones participantes en los últimos torneos disputados y eso ha hecho que dos de las grandes favoritas, Costa de Marfil y Ghana, se vean favorecidas de cara al sorteo. La gran ausencia será Nigeria, eliminada en la última jornada de la fase de grupos por Sudáfrica.

En el bombo 2 estarán algunos de los aspirantes: Burkina Faso, Mali, Túnez y Argelia. Los burkineses fueron finalistas recientemente y Argelia accedió a octavos del pasado Mundial, por lo que serán peligrosos, al igual que las experimentadas Túnez y Mali. En el bombo 3 se esconde una de las selecciones que nadie quiere, la renovada Camerún, que ha rendido a un gran nivel desde que Etoo renunciara tras el Mundial. Le acompañarán en el bombo Gabón, Cabo Verde y Sudáfrica, muy mejorada con respecto a la de los últimos años.

Por último, el bombo 4 lo compondrán Guinea, Senegal, Congo y la República Democrática del Congo. Los senegales cuentan con uno de los mejores ataques de África y complicarán seguro el grupo en el que caigan. La Copa de África dará inicio el 17 de enero en Guinea Ecuatorial y discurrirá hasta el 8 de febrero. Se jugarán partidos en las sedes de Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyín.