LA DERROTA DEL FÚTBOL
El Barça responde a los Mossos: "No hubo incidentes en 10 años"
El inspector Lluís Miquel Venteo, coordinador de la seguridad del Camp Nou, había advertido que el Barça está en regresión en el control de los violentos.
La distancia entre la actual junta directiva del Barcelona y los Mossos d’Esquadra en materia de seguridad en el Camp Nou vive uno de sus capítulos más evidentes. Después de que el inspector Venteo de los Mossos criticara a la Junta actual “por no hacer lo suficiente en el control de los violentos”, el club respondió con un comunicado oficial en el que manifiesta “su total desacuerdo con las declaraciones del jefe del área regional de recursos operativos de los Mossos y coordinador de la Seguridad del FC Barcelona”.
En este comunicado, el Barcelona asegura que “siempre ha ofrecido todo el apoyo necesario” a la Policía Autonómica en materia de seguridad y puntualiza que las familias que van al Camp Nou pueden sentirse totalmente seguras.
Señalan que la colaboración entre ambas instituciones ha sido siempre muy estrecha y que en los últimos años el Camp Nou no ha registrado incidentes ni los Mossos han abierto ningún expediente al club.
Las diferencias entre Policía y club se remontan al intento de la actual junta de crear una Grada Joven de animación que después de muchas discusiones fue vetada por los Mossos al constatar que en ella había miembros de los Boixos Nois con antecedentes penales referidos a incidentes en recintos deportivos. Rosell se defendió asegurando que los miembros de esa Grada eran “unos chicos muy majos” y que no había para tanto.
Los Mossos al Barça: "No hacen todo lo que deben con los ultras
Lluís Miquel Venteo, inspector de los Mossos d’Esquadra y coordinador de la seguridad del Barcelona, habló en el programa La Graderia de la Ràdio Barcelona y se mostró muy crítico con el club azulgrana respecto a su posición frente a la violencia. El responsable policial dijo que “el Barça, bajo mi punto de vista, no está haciendo todo lo que debería hacer para erradicar a los violentos”.
El inspector recalcó que “nosotros hemos insistido mucho, pero no sé porqué el Barça no hace todo lo que tiene que hacer. Hay situaciones en las que no hemos recibido todo el apoyo esperado”. Venteo añadió que desde el club “no entendían porqué debían prohibir las latas y los tapones de las botellas” y que “el tema de controlar exhaustivamente los desplazamientos es, muy a menudo, el que más nos preocupa”.
Sigue el Atlético - Barça en directo en AS.com