NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate, Lumbreras y Alkiza dejan de pertenecer al club

La entidad realista anuncia un acuerdo de rescisión con los tres integrantes del cuerpo técnico anterior a la llegada de Moyes, y dejan de pertenecer al club.

Arrasate fue destituido tras perder contra el Málaga.

Jagoba Arrasate ya no pertenece desde hoy a la Real Sociedad. Aunque ya no ejercía sus funciones como entrenador del primer equipo, cargo del que fue cesado tras la derrota contra el Málaga y que ahora ocupa David Moyes, faltaba todavía por negociar su desvinculación del club txuri-urdin, algo que se ha cerrado hace unos minutos. El entrenador de Berriatua ya comentó en su despedida que había decidido aparcar la negociación de su rescición de contrato hasta que el club solucionara la búsqueda de su sustituto. Ahora, una vez pasado el huracán de la negociación y la llegada del técnico escocés, ambas partes han podido sentarse y llegar a un acuerdo, que no ha sido nada complicado, tal y como también comentó el propio Arrasate el día que se dejó la entidad realista.

El club realista ha anunciado la desvinculación de Arrasate en un escueto comunicado publicado en su página web en el que también anuncia que junto a Arrasate, también dejan la entidad realista Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, por lo que abandona ya definitivamente el club todo el cuerpo técnico anterior a la llegada de Moyes. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Jagoba Arrasate, Txema Lumbreras y Bittor Alkiza para la rescisión de sus respectivos contratos, por lo que quedan desvinculados del club txuri urdin. La Real Sociedad reitera su agradecimiento por el esfuerzo, el compromiso y la profesionalidad mostrados por los tres técnicos durante su estancia en nuestro club", señala el comunicado emitido por los servicios de comunicación de la Real.

Canales: "Ahora lo que necesitamos son puntos"

La Real Sociedad ha comenzado hoy a preparar su debut en Copa del Rey contra el Oviedo en el Carlos Tartiere el próximo jueves. La novedad de hoy ha sido que Billy McKinley ha trabajado ya sobre el césped como ayudante de Moyes, y que Zaldua ha estado con el resto del grupo, superados los problemas que le impiden estar contra el Elche. Por su parte, Agirretxe ha trabajado en solitario en el gimnasio, mientras que Iñigo Martínez y Mikel González avanzan en su recuperación con trabajo personalizado. Después de la sesión, Canales, Pardo y Granero se han quedado ensayando lanzamientos de falta, la Real lleva cuatro años sin marcar un gol de libre directo. El cántabro valora este trabajo extra de Moyes para aprovechar mejor las jugadas de estrategia.

-Ensayos de faltas. "Trabajamos todos los días, le gusta al nuevo mister, ensayamos después de las sesiones, es algo que me permite disfrutar porque me gusta mucho, y creo que es algo de lo que se puede sacar partido, pero por ahora no tenemos la suerte de tener faltas al borde del área".

-Victoria balsámica. "Estamos más tranquilos tras haber sacado siete puntos de nueve, da confianza pero hay que seguir mejorando mucho".

-Portería a cero de nuevo. "Es algo muy importante para nosotros, porque que antes nos metieran gol siempre pronto era algo que nos condicionaba y a mejorar, y el viernes ganar 3-0 en casa fue clave, ncesitábamos un partido así".

-Mejoría defensiva. "Seguimos trabajando en eso, los entrenamiento son diferentes, el equipo está con muchas ganas y tanto ahora como antes necesitábamos dos buenos resultados y esperemos que sea un punto de inflexión".

-Puntos antes que juego. "Lo que más necesita el equipo ahora son tres puntos, sumar de tres en tres, y a partir de ahí el llevar el peso del partido y tener posesión va a llegar, porque hay equipo para ello".

-Copa del Rey. "La copa es un torneo muy bonito. Todos recordamos lo que hicimos la pasada temporada y lo queremos repetir. Ya jugué en campo del Oviedo y es un campo muy bonito de jugar, pero también complicadoC donde hay que estar concentrado para jugar allí, ellos van a tener motivación muy grande y es una buena oportunidad para recuperar nuestras sensaciones fuera de casa, donde no nos encontramos tan cómodos".

-Indiscutible para Moyes. "Tanto el equipo como yo necesitamos coger la confianza de las victorias, lo importante es que cada uno vaya bien y a partir de ahí el equipo mejorara".

-Más intensidad. "He recibido los datos físicos tras todos los partidos y ayudo en todos los partidos igual, aunque no sea lo que mejor haga. Ahora también lo hago, aunque ahora hay más intensidad".

-Triste incidente en Madrid. "La violencia en ningún caso es buena y tenemos que acabar con ella, se ha visto reflejada alrededor del fútbol y se tiene que cortar, todo lo que sea violencia está muy mal".

-No suspender el partido. "Es una lástima porque el fútbol es deporte y esta relacionado con la salud pasárselo bien y disfrutar, y cuando pasan estas cosas no gusta, todos tenemos que echar una mano para que esto se acabe".