LA DERROTA DEL FÚTBOL
Cerezo y Villar no acudieron a la reunión con Antiviolencia
El presidente de la Federación Española de Fútbol tenía un asiento reservado en el Consejo Superior de Deportes con su nombre, pero no compareció.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que estaba fuera de la capital de España, fue el último en llegar a la reunión de urgencia de la Comisión Antiviolencia pero lo hizo antes de las 10:30, la hora fijada para el inicio de un reunión en la que no estuvieron Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid ni Ángel María Villar, presidente de la FEF. El presidente de la Federación Española de Fútbol tenía un asiento reservado con su nombre, pero no compareció. En principio, y según fuentes del CSD, Temprado hizo las veces de representante de la Federación Española de Futbol, papel que suele desempeñar en las comisiones contra la violencia aunque por lo especial del caso se esperaba la presencia de Villar.
La Comisión, presidida por Ana Muñoz (que ocupa este cargo por turno ya que la presidencia es alterna entre CSD y Ministerio de Interior), se reunió en la sede del Consejo Superior de Deportes. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ocupó la silla central en una larga mesa en la que también se sentaron el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, el director general de Policía, Ignacio Cosidó; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; el presidente del Deportivo, Tino Fernández; el gerente del Atlético, Clemente Villaverde; y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado.