Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Ignacio González: "Les tiene que caer todo el peso de la ley"

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Ignacio González: "Les tiene que caer todo el peso de la ley"

Ignacio González: "Les tiene que caer todo el peso de la ley"

Emilio Naranjo

EFE

Además Núñez Feijóo manifestó que "utilizan el deporte para la violencia, el fanatismo y este tipo de peleas que no tienen cabida en ningún tipo de sociedad democrática".

Santiago de Compostela

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido hoy que se extreme la seguridad ante concentraciones deportivas como el partido de fútbol de ayer entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, y ha exigido a las aficiones que expulsen de su entorno a los hincha violentos.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de la víctima y al Deportivo de La Coruña, ha reclamado tanto al Ministerio del Interior como a los propios clubes de fútbol que trabajen -"que sé que lo están haciendo", ha dicho- para descubrir a los autores de la agresión al hincha asesinado.

En este sentido, ha confiado en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detengan "cuanto antes" a los responsables de esta "barbaridad", y que caiga "todo el peso de la ley" sobre ellos.

Además, ha hecho un llamamiento a las aficiones para que expulsen de su entorno a los grupos violentos, que "quieren aprovechar estos momentos que son de rivalidad sana para convertirlos en confrontaciones violentas con resultados letales".

"Dañan la imagen del deporte", se ha quejado, antes de añadir que España tiene la "suerte" de tener "la mejor competición de fútbol", y "es una pena" que haya quienes conviertan estos eventos en "un campo de batalla".

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hoy "una condena unánime" en nombre de Galicia por los sucesos ocurridos, así como de "los ultras violentos" que "se enfundan una camiseta con el falso interés de defender unos colores".

"Nada tienen que ver con el deporte los ultras violentos. Utilizan el deporte para la violencia, el fanatismo y este tipo de peleas que no tienen cabida en ningún tipo de sociedad democrática. Se enfundan la camiseta con el falso interés de defender unos colores", ha indicado Núñez Feijóo.

"Sin embargo -ha dicho- no lo hacen, los desprecian. Y la prueba es que intentan llevar los colores de ese equipo, de esa ciudad, de una comunidad autónoma hacia la violencia, a actos punibles, con el resultado de muerte en algunos casos",

El jefe del Ejecutivo gallego ha afirmado que Galicia está "triste y consternada" por la muerte de un gallego "por enfrentamientos de grupos violentos antes del partido" celebrado ayer en Madrid. Ha mostrado la disposición y el máximo interés de la Xunta a los clubes de fútbol y al Gobierno para ver qué actuaciones hay que hacer "para que los violentos, los radicales violentos, desaparezcan de los estadios de fútbol de Galicia".

En su intervención ha insistido en que "hay que erradicar estas prácticas antideportivas y a estos fanáticos y violentos que usan la camiseta de un club gallego para hacer un enorme impacto negativo de Galicia, que no está dispuesta a seguir aceptando que esto pueda ocurrir".

"No puede, no debe (ocurrir), no son aficionados del fútbol, son de la violencia, de los altercados y las peleas y nada tienen que ver los mal llamados aficionados con el deporte, con el equipo, con la ciudad", ha dicho.

Comentarios

Comentarios no disponibles