RACING 0 - ALCORCÓN 1
Un gol de Nagore basta para tumbar a un Racing sin pólvora
El conjunto cántabro echó en falta excesivamente la ausencia de Koné en punta. Los alfareros se aprovecharon de un error del meta local para ganar.
Un gol de Nagore le bastó al Alcorcón para imponerse a domicilio a un Racing, combativo pero sin pólvora, que puso en evidencia las carencias ofensivas de que adolece cuando no cuenta con su goleador Mamadou Koné.
El Alcorcón, cuando se puso por delante en el marcador aprovechando un error del portero Mario Fernández, se mostró rocoso en defensa y el Racing careció de recursos para dar la réplica al rival.
La presencia de David Concha en punta, para cubrir la baja del lesionado Koné y, principalmente, la de los hermanos Borja y Fede San Emeterio en el banquillo, fueron las apuestas de Paco Fernández para tratar de lograr la segunda victoria consecutiva ante un Alcorcón que salió ejerciendo una fuerte presión arriba.
El Racing tenía muchas dificultades en su zona de creación y el Alcorcón controlaba el partido con comodidad, pero sin acierto en los últimos metros, como en el pase desde línea de fondo de David Rodríguez, hacia el punto de penalti, donde Óscar Plano remató fuera.
Cuando los cántabros todavía no habían cogido el aire al partido, Francis se lesionó de forma fortuita en un contragolpe y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Borja San Emeterio.
Tercera lesión en lo que va de temporada del lateral, que hoy recuperaba la titularidad, tras dejar atrás una dolencia muscular, y lo hacía con una rotura de metacarpiano en la mano, con una protección especial.
Un primer diagnóstico apunta a rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que supondría una baja de larga duración.
Mediada la primera parte el juego se igualó a la baja. El Alcorcón perdió ímpetu y la posesión se equilibro, repartiéndose los errores entre ambos equipos, imprecisos en los pases y embarullados en su lucha por hacerse con el control del centro del campo.
En el último cuarto de hora de la primera parte el Racing llevó la iniciativa, lo que aprovechó el Alcorcón para contraatacar y adelantarse por mediación de Nagore, cuyo disparo centrado se tragó Mario Fernández cuando parecía tener todo a su favor para pararlo.
Tras el descanso, Paco Fernández sacó a Fede San Emeterio por el central Juanpe y retrasó a Javi Soria al centro de la zaga. A estas alturas el dibujo del equipo cántabro en poco se parecía al que salió de inicio, por los cambios, en unos casos de futbolistas y en otros de posición.
El Alcorcón renunció al ataque y se centró en defender su ventaja acumulando efectivos en el centro del campo. No obstante, el Racing pudo empatar con un buen disparo de Miguélez, desde la frontal del área, que repelió el poste.
Los madrileños pidieron aumentar su ventaja en un saque de esquina botado por Oscar Plano, que a punto estuvo de marcar un olímpico, evitado in extremis por Mario Fernández. Y, apenas dos minutos después, el Racing desperdiciaba su oportunidad más clara, al echar el balón fuera Marino, solo ante Falcón.