NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0- BARCELONA 1

Luis Enrique: "No se nos ha aparecido la Virgen"

"Hemos tenido fe y hemos ido de la mano pensando que podíamos ganar. ste resultado refuerzo al equipo", dijo en rueda de prensa el entrenador del Barcelona.

Actualizado a
Luis Enrique: "No se nos ha aparecido la Virgen"
LA LIGA

Luis Enrique, técnico del Barcelona, compareció en rueda de prensa después de la victoria del conjunto azulgrana ante el Valencia. El asturiano se mostró satisfecho del esfuerzo del equipo. Estas fueron sus impresiones sobre el partido.

Busquets con Mascherano. ¿Qué pretendía? “Quería meter a Busquets como interior y el perfil de cada jugador hace que el sistema se modifique. Creo que hemos hecho en general un buen partido. Hemos estado imprecisos en algún momento. El Valencia se ha metido más atrás. Nos ha llegado el gol al final pero creo que los dos equipos tuvimos opciones para ganar. Podemos ser justos vencedores”

¿Sabe en qué punto de la evolución está el Barça? “No lo sabré porque la evolución del equipo a nivel futbolístico exige mucho. Hay muchos jugadores que se deben ir conociendo. Hemos tenido fe hasta el último momento en un campo muy difícil en el que no había ganado nadie y el equipo ha ido de la mano y ha sido de córner como ha llegado el gol. Hemos rematado tres veces en la misma jugada para poder ganar. Este resultado refuerzo al equipo. Por supuesto me voy conforme con el equipo más allá de los tres puntos. Hemos jugado contra un rival muy difícil, que presiona como pocos equipos”.

Por cómo fue la celebración parecía que había en juego media Liga…: “No, la sensación es que la diosa fortuna cae de tu lado en el 92 después de hacer una buena jugada y de elaborar una jugada después de la acción a balón parado. Pero no se nos ha aparecido la Virgen, hemos tenido que dominarles, controlar las transiciones pero se agradece mucho”.

Sobre el fallecido en los aledaños del Calderón y el botellazo a Messi: “Lo que sucede dentro de un terreno de juego sí se puede controlar aunque siempre puede haber un impresentable y armar el taco. Lo que sucedió en los aledaños del Calderón no representa el fútbol. Hay que erradicar la violencia del fútbol y de la sociedad”.