NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - BARCELONA 1

Zubizarreta: "Ganamos por no abandonar y por Bravo"

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta: "Hemos tenido posibilidades para hacer gol pero no hemos tenido el control del partido".

Actualizado a
Zubizarreta: "Ganamos por no abandonar y por Bravo"
CANAL+

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, atendió a Canal + al término del partido en el que su equipo ganó en Mestalla (0-1).

Juego del Barça: “Hemos tenido posibilidades para hacer gol pero no hemos tenido el control del partido. Hemos insistido y eso nos ha dado la victoria. Por no abandonar y porque Claudio Bravo ha estado muy bien. Ha sido decisivo. Nos ha permitido seguir teniendo opciones”.

Nuevo esquema: “Es una pregunta para el entrenador. Tenemos diversas opciones y también dependía del Valencia. Ellos han jugado muy metidos atrás”.

Luis Suárez: “Parecía gol legal... Luis nos aporta mucho. Los delanteros parece que sólo se les mide por el gol pero aporta muchas otras cosas más. Él y Neymar se mueven mucho de fuera hacia dentro. Nos permiten tener mucha movilidad. Ha tenido una ocasión de gol porque él sólo se la ha buscado. Tiene gol y seguro que va a hacer muchos”.

Real Madrid: “Había un reto tras el parón de selecciones y lo hemos cumplido. Hemos ganado aquí, al Sevilla y en Chipre. Hemos jugado ante un gran rival. Si el Valencia te da el dominio del partido es porque te respeta mucho. Estamos haciendo las cosas demasiado bien”.

Vermaelen: “En principio estará tres meses de recuperación tras la operación. No es una decepción. Es una cuestión más de la vida. Sabíamos que venía lesionado. Hemos tenido un proceso conservador. Estaba perfecto. Ha tenido una rotura pequeña y lo mejor era operar. Rendimiento inmediato. El día que juegue se cumplirá lo que dije. Cuando tenga que hacerlo, lo hará. No necesita adaptación. Está acostumbrado a rendir con presión. No dije que iba a jugar al partido inmediato. No pensaba que iba a suceder esto. Pensábamos que estaría antes. Nosotros y él. Es una recaída. Hay que darle tiempo y confianza. En su posición tenemos a muy buenos jugadores para competir”.

Pitos en el video: “El campo es el sitio de los futbolistas. No teníamos que haber salido en él. La gente esperaba ver en ese video goles y futbolistas alegres. El público lo entiende muy bien y aceptamos la reprimenda. El público del Camp Nou es muy exigente”.